Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Miércoles 20 de Marzo CONTROL POLÍTICO A SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA PARA CONOCER ESTADO DE OBRAS VIALES

Miércoles 20 de Marzo CONTROL POLÍTICO A SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA PARA CONOCER ESTADO DE OBRAS VIALES

Miércoles 20 de Marzo CONTROL POLÍTICO A SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA PARA CONOCER ESTADO DE OBRAS VIALES

Santiago de Cali - Valle del Cauca, Marzo 20 de 2024.  La Asamblea Departamental cerrará este Miércoles 20 de Marzo a partir de las 10 a.m., el periodo extra de 20 días, durante los cuales estudió y aprobó 3 proyectos de Ordenanza en tránsito y 12 nuevos, que se convertirán en herramientas normativas para la gestión de la Gobernación.  En ese marco, se citó al Secretario de Infraestructura Frank Alexander Ramírez Ordóñez, a debate de control político, por parte del Diputado Heyder Orlando Gómez Díaz (Valle nos une - Partido MIRA), quien formuló el siguiente cuestionario:

 

1. Informe detallado de todas las obras que están realizando en el Departamento y porcentaje de ejecución de cada una en 2023; 2. Estado del proyecto Tren de Cercanías, puntualmente en lo que tiene que ver con la invasión Cali-Jamundí e igualmente qué acciones están llevando a cabo para restituir predios invadidos u ocupados con vivienda u otras construcciones; 3. Informe 2024 de obras para mantenimiento rutinario y periódico de vías a cargo del Departamento; 4. Informe del estado de la Red Vial Departamental vigencia 2023; 5. Informe de avance de la Doble Calzada Crucero Candelaria-Puente de Juanchito, porcentaje de ejecución y proyecciones para su culminación; 6. Informe de acuerdo a los diagnósticos sobre el estado de vías terciarias de los municipios, cuáles son las obras que se proyectan para recuperación y mantenimiento en 2024; y 7. Informe cuáles son las obras de mejoramiento y mantenimiento en vías de zona de influencia de comunidades indígenas para la vigencia 2024.

 

SEGUNDO DEBATE

 

En agenda también se tiene previsto considerar en 2do. Debate, las iniciativas ordenanzales: 009 - Prórroga de la Tasa de Seguridad (Diputado ponente Hugo Perlaza Calle), 011 - Autorizaciones para adquirir un predio del proyecto Manzana del Saber II (Diputado ponente Ferney Humberto Lozano Camelo), 012 - Política Institucional de Vivienda y Hábitat (Diputado ponente Jonathan Velásquez Alzate), 015 - Autorización para asumir compromisos de Vigencias Futuras Ordinarias (Diputado ponente Alberto Varela Cabrera), 016 - Modificación al Presupuesto 2024 (Diputado ponente Daniel Fernando Hoyos Beltrán) y 017 - Modificación al Presupuesto de Establecimientos Públicos 2024 (Diputada ponente Luzdey Martínez Martínez).

 

#ElValleDelCaucaTieneAsamblea

Número de visitas a esta página: 16
Fecha de publicación: 20/03/2024
Última modificación: 01/04/2024

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura