Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Avanza estudio ASAMBLEA DEPARTAMENTAL REMITIÓ A SANCIÓN 4 PROYECTOS DE ORDENANZA

Avanza estudio ASAMBLEA DEPARTAMENTAL REMITIÓ A SANCIÓN 4 PROYECTOS DE ORDENANZA

Avanza estudio ASAMBLEA DEPARTAMENTAL REMITIÓ A SANCIÓN 4 PROYECTOS DE ORDENANZA

Santiago de Cali - Valle del Cauca, Marzo 17 de 2024.  En las últimas horas y tras la aprobación por parte de la sesión plenaria, la Asamblea Departamental remitió a sanción de la Gobernadora, 4 proyectos de Ordenanza.  A tres días de finalizar el periodo extraordinario, 2 iniciativas van a segundo debate y 7 más, tendrán participación ciudadana y ponencia de primer debate en las comisiones del Plan de Desarrollo y de Hacienda.

 

A SANCIÓN

 

006 - Reorienta los recursos destinados al Fondo de Pensiones de Entidades Territoriales, a cargo del Departamento del Valle del Cauca, conforme a la Ley 549 de 1999.  Oscar Andrés Neira Quintero, diputado ponente, indicó que “con la reorientación vamos a hacer inversión, los programas sociales que se van a desarrollar en 2024 desde ya cuentan con presupuesto, son $ 130 mil millones que no se envían a la Nación, se quedan y se reorientan para inversión”.

007 - Faculta a la Gobernadora para declarar de utilidad pública e interés social, o de urgencia para su expropiación administrativa o judicial, 9 predios y mejoras, que se requiere comprar, para desarrollar el proyecto de infraestructura Mejoramiento, Rehabilitación y Obras Complementarias de vías secundarias para la competitividad y equidad Grupo No. 1, en Tuluá.  Jorge Luis Reyes Tascón, diputado ponente, explicó que “lo primero es la utilidad pública y después viene la compra como primer escenario, para construir un proyecto que requiere y reclama la comunidad, y que apunta a mejorar la conectividad y movilidad de los tulueños y de quienes por allí transitan”.

008 - Modifica la Ordenanza 369 de 2013 que creó el Fondo Departamental de Bomberos, en cuanto a su administración, financiación y objetivo.  Diego Fernando Mosquera Molina, diputado ponente, resaltó que la iniciativa busca garantizar la financiación del Fondo, de tal manera que pueda contar con recursos que prioricen para requerimientos propios de la actividad bomberil.  “Vamos a apoyar a estos héroes de la patria que sirven desde los 51 cuerpos de bomberos voluntarios, con recursos a partir de 400 salarios mínimos anuales”, afirmó.

004 - Concede facultades protempore a la Gobernadora para ajustar la estructura de la Administración Central del Departamento, determinar las funciones de sus dependencias y escalas de remuneración.  Diputados ponentes: Mariluz Zuluaga Santa y Carlos Felipe López López.

 

#ElValleDelCaucaTieneAsamblea

Número de visitas a esta página: 32
Fecha de publicación: 17/03/2024
Última modificación: 18/03/2024

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura