Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Hoy en comisión de Hacienda y Plenaria ASAMBLEA DEPARTAMENTAL AVANZA EN ESTUDIO Y DEBATE DE 5 PROYECTOS

Hoy en comisión de Hacienda y Plenaria ASAMBLEA DEPARTAMENTAL AVANZA EN ESTUDIO Y DEBATE DE 5 PROYECTOS

Hoy en comisión de Hacienda y Plenaria ASAMBLEA DEPARTAMENTAL AVANZA EN ESTUDIO Y DEBATE DE 5 PROYECTOS

Hoy en comisión de Hacienda y Plenaria

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL AVANZA

EN ESTUDIO Y DEBATE DE 5 PROYECTOS

 

Santiago de Cali - Valle del Cauca, Marzo 14 de 2024.  En doble jornada convocada para las 9:00 a.m. y las 2:00 p.m., la Asamblea Departamental programó la presentación y apertura de estudio, la participación ciudadana y la ponencia para 1er. Debate, y la consideración en 2do. Debate, de varios de los proyectos de Ordenanza que se tramitan en el marco de las sesiones extraordinarias del 1 al 20 de Marzo.

 

COMISIÓN DE HACIENDA

 

La Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana expondrá la iniciativa 009 - que modifica parcialmente la Ordenanza 615 de 2023 y la Ordenanza 474 de 2017, con el fin de ampliar la vigencia de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana, creada por Ordenanza 425 de 2016.  El propósito es que vaya hasta el 31 de Diciembre de 2032 con posibilidad de prorrogarse.

 

De igual forma, se debatirán en primera instancia, previa participación ciudadana, los proyectos de Ordenanza:

 

006 - Reorienta los recursos destinados al Fondo de Pensiones de Entidades Territoriales, a cargo del Departamento del Valle del Cauca, conforme a la Ley 549 de 1999.  La reorientación es por única vez en la vigencia 2024 para gastos de inversión, con ingresos para aportes al FONPET de $ 130.179 millones.  Diputado Ponente: Oscar Andrés Neira Quintero.

 

007 - Faculta a la Gobernadora para declarar de utilidad pública e interés social, o de urgencia para su expropiación administrativa o judicial, 9 predios y mejoras, que se requiere comprar, para desarrollar el proyecto de infraestructura “Mejoramiento, Rehabilitación y Obras Complementarias de vías secundarias para la competitividad y equidad Grupo No. 1, en Tuluá.  Son 4 predios y 5 viviendas y/o mejoras.  Diputado Ponente: Jorge Luis Reyes Tascón.

 

008 - Modifica la Ordenanza 369 de 2013 que creó el Fondo Departamental de Bomberos, en cuanto a su administración, financiación y objetivo.  El Valle del Cauca cuenta con 51 cuerpos de bomberos voluntarios, por lo que la iniciativa busca garantizar la financiación del Fondo, de tal manera que puedan contar con recursos que prioricen para requerimientos propios de la actividad bomberil.  Diputado Ponente: Diego Fernando Mosquera Molina.

 

SESIÓN PLENARIA

 

Con ponencia de los diputados Mariluz Zuluaga Santa y Carlos Felipe López López, la sesión plenaria citada para las 2:00 p.m. considerará en 2do. Debate, el proyecto de Ordenanza 004 - Por medio de la cual se conceden facultades protempore a la Gobernadora para ajustar la estructura de la Administración Central del Departamento, determinar las funciones de sus dependencias y escalas de remuneración.

 

#ElValleDelCaucaTieneAsamblea

Número de visitas a esta página: 22
Fecha de publicación: 14/03/2024
Última modificación: 14/03/2024

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura