Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Luego de clausurar periodo ordinario ASAMBLEA LLAMADA A SESIONES EXTRAS POR 20 DÍAS PARA ESTUDIAR 16 PROYECTOS

Luego de clausurar periodo ordinario ASAMBLEA LLAMADA A SESIONES EXTRAS POR 20 DÍAS PARA ESTUDIAR 16 PROYECTOS

Luego de clausurar periodo ordinario ASAMBLEA LLAMADA A SESIONES EXTRAS POR 20 DÍAS PARA ESTUDIAR 16 PROYECTOS

Luego de clausurar periodo ordinario

ASAMBLEA LLAMADA A SESIONES EXTRAS

POR 20 DÍAS PARA ESTUDIAR 16 PROYECTOS

 

Tuluá - Valle del Cauca, Febrero 29 de 2024.  La Asamblea Departamental cerró en el “Corazón del Valle”, su periodo ordinario Enero-Febrero, durante el cual, resaltó el Presidente Carlos Felipe López López, se realizaron 18 sesiones plenarias y 12 reuniones de sus diferentes comisiones, dándose el estudio de 5 proyectos de Ordenanza, la citación de 6 debates de control político, y el conocimiento y análisis de diversas temáticas en varias jornadas interinstitucionales.

 

A la par que se clausuraban estas actividades, la Gobernadora (e) María Cristina Lesmes Duque, firmó el Decreto No. 1.22-0399, convocando a la Corporación a sesiones extraordinarias del 1º. al 20 de Marzo, con el fin de continuar el trámite de 3 iniciativas y estudiar 13 nuevos proyectos.  La instalación de este periodo, se citó para las 10 a.m. de este Viernes.  Los temas a considerar durante los veinte días, serán:

 

1. Creación del Fondo de Desarrollo Económico Regional, 2. Facultades para ajustar la estructura de la Administración Central, y 3. Creación de la Infraestructura de Datos Espaciales y Estadísticas como Centro de Pensamiento y Análisis Territorial (los tres con 1er. Debate); 4. Autorización para reorientar recursos del FONPET, 5. Establecimiento del Programa Diputados por un Día, 6. Facultades sobre predios para proyectos de infraestructura en Tuluá, 7. Modificación al Presupuesto 2024, 8. Modificación al Presupuesto de Gastos 2024 de los Establecimientos Públicos, 9. Autorización de Vigencias Futuras Ordinarias, 10. Modificación al Fondo Departamental de Bomberos, 11. Modificación del Estatuto Tributario y de Rentas, 12. Plan de Gestión del Riesgo de Desastres 2024-2035, 13. Autorizaciones sobre predios para la Manzana del Saber, 14. Política Institucional de Vivienda y Hábitat, 15. Institucionalización del Festival de Literatura Oiga Mire Lea, 16. Facultades sobre predios para proyectos de infraestructura vial en varios municipios.

 

Ver Decreto en: https://asamblea.valledelcauca.gov.co/descargar.php?idFile=26662

 

#ElValleDelCaucaTieneAsamblea

Número de visitas a esta página: 15
Fecha de publicación: 05/03/2024
Última modificación: 05/03/2024

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura