Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • 1º. de Marzo ASAMBLEA DEPARTAMENTAL CUMPLE 113 AÑOS DE HISTORIA

1º. de Marzo ASAMBLEA DEPARTAMENTAL CUMPLE 113 AÑOS DE HISTORIA

1º. de Marzo ASAMBLEA DEPARTAMENTAL CUMPLE 113 AÑOS DE HISTORIA

1º. de Marzo

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL

CUMPLE 113 AÑOS DE HISTORIA

 

Santiago de Cali - Valle del Cauca, Febrero 26 de 2024.  La Asamblea Departamental realizará este Viernes 1º. de Marzo, a partir de las 8:00 a.m., un acto conmemorativo al cumplirse 113 años desde su primera sesión inaugural, llevada a cabo el 1º. de Marzo de 1911.  Desde entonces, la corporación ha producido más de 5.200 ordenanzas, aportando al desarrollo del Valle del Cauca y sus 42 municipios, en todos los ámbitos.

 

El Acto Legislativo 3 de 1910, que reformó la Constitución Nacional, dispuso en su Artículo 52 que “Habrá en cada Departamento una corporación administrativa denominada Asamblea Departamental, que se reunirá cada año en la capital del Departamento”.  Como fecha inicial del periodo se fijó el 1º. de Marzo de 1911, día en el cual fue elegido Federico Alejandro Uribe Uribe como el primer Presidente de la Asamblea del Valle.

 

Coincidió el nacimiento de la Asamblea Departamental con la creación, diez meses antes, del Departamento del Valle, a partir del 1º. de Mayo de 1910, según Decreto 340 del 16 de Abril de ese año.  Carlos Felipe López López, actual Presidente de la Corporación, destacó que los actos programados van dirigidos a fortalecer el sentido de pertenencia.

 

El evento iniciará con una Eucaristía en la Plazoleta del Edificio San Luis; luego en el Recinto de Sesiones el Presidente de la Academia de Historia de Tuluá Efraín Marmolejo Varela hará una Semblanza Histórica; y posterior a las intervenciones de oferentes, autoridades e invitados especiales, se reconocerá la labor de los funcionarios con más de treinta años de servicio a la Asamblea del Valle del Cauca.

 

#ElValleDelCaucaTieneAsamblea

Número de visitas a esta página: 35
Fecha de publicación: 26/02/2024
Última modificación: 26/02/2024

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura