Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • En materia de seguridad DIPUTADOS HACEN PLANTEAMIENTOS Y SOLICITAN MÁS APOYO DE LA NACIÓN

En materia de seguridad DIPUTADOS HACEN PLANTEAMIENTOS Y SOLICITAN MÁS APOYO DE LA NACIÓN

En materia de seguridad DIPUTADOS HACEN PLANTEAMIENTOS Y SOLICITAN MÁS APOYO DE LA NACIÓN

Santiago de Cali - Valle del Cauca, Febrero 19 de 2024.  Desde la Asamblea Departamental, los diputados Mariluz Zuluaga Santa y Rafael Rodríguez Rengifo, citantes recientemente junto al diputado Julio César García Varela, de un control político sobre la seguridad y el orden público en el Valle del Cauca, elevaron un nuevo llamado a la Nación por más apoyo e hicieron varios planteamientos para que las comunidades se sientan seguras.

 

Mariluz Zuluaga del Partido Cambio Radical, formuló tres propuestas: 1. La inversión en cámaras tiene que incluir recursos para mantenimiento, en aras de evitar que queden fuera de servicio; 2. Presencia y aumento de pie de de fuerza, principalmente en los municipios de Tuluá, Jamundí, La Unión, Dagua, Palmira y Buenaventura; y 3. Evaluar si algunos recursos de la Tasa de Seguridad pueden destinarse prioritariamente a labores de inteligencia.

 

Por su parte Rafael Rodríguez del Partido Centro Democrático, dijo que, si bien da tranquilidad el trabajo articulado que se está viendo entre las autoridades y la Gobernación, con los municipios, preocupan corredores como el río Cauca.  “Es pertinente consultar al Ministerio de Defensa, y requerir la presencia de la Armada en el paso del río Cauca por el Valle del Cauca, porque allí se está moviendo de sur a norte la delincuencia, con armas y droga”, enfatizó.

 

Para ambos asambleístas, el acompañamiento del Gobierno Nacional está resultando fundamental, especialmente a través de la Policía y el Ejército para fortalecer la seguridad y mantener el orden público, pero siempre se requerirá más apoyo al esfuerzo regional y local.  “Solos no podemos atacar la violencia, ni podemos ganarle la batalla a la inseguridad”, concluyó la diputada Mariluz Zuluaga Santa.

 

#ElValleDelCaucaTieneAsamblea

Número de visitas a esta página: 36
Fecha de publicación: 19/02/2024
Última modificación: 19/02/2024

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura