Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Ante altos mandos DEBATIRÁN INFORME DE SITUACIÓN, ACCIONES E INVERSIÓN EN SEGURIDAD DEL VALLE DEL CAUCA

Ante altos mandos DEBATIRÁN INFORME DE SITUACIÓN, ACCIONES E INVERSIÓN EN SEGURIDAD DEL VALLE DEL CAUCA

Ante altos mandos DEBATIRÁN INFORME DE SITUACIÓN, ACCIONES E INVERSIÓN EN SEGURIDAD DEL VALLE DEL CAUCA

Ante altos mandos

DEBATIRÁN SOBRE INFORME DE SITUACIÓN, ACCIONES

E INVERSIONES EN SEGURIDAD DEL VALLE DEL CAUCA

 

Santiago de Cali - Valle del Cauca, Febrero 12 de 2024.  A las 2:00 p.m. de este Martes 13, se llevará a cabo en la Asamblea Departamental, la citación a la Secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana Ana María Sanclemente Jaramillo, quien presentará un Informe detallado sobre la Situación, las Acciones y las Inversiones, en materia de seguridad y orden público.

 

Esta jornada de control político, tendrá como invitados a los Altos Mandos del Departamento de Policía Valle y Policía Metropolitana de Cali, la Tercera Brigada y Tercera División del Ejército Nacional, y del Comando Conjunto No. 2 Sur Occidente y el Batallón de Alta Montaña.

 

La Proposición, formulada por los Diputados Citantes Mariluz Zuluaga Santa (Partido Cambio Radical) y Rafael Rodríguez Rengifo y Julio César García Varela (Partido Centro Democrático), y aditiva Hugo Perlaza Calle (Partido de La U), plantea los siguientes interrogantes:

 

1. Frente al aumento de homicidios en Palmira, Tuluá, Jamundí, Pradera, Caicedonia y Bugalagrande, según cifras de Octubre de 2023, ¿qué acciones e inversión se proyectan para recuperar la seguridad de las principales ciudades en los 4 años?, 2. ¿Cuántas cámaras de seguridad funcionan conectadas al centro de gestión de emergencias y seguridad, discriminar por municipio; cuáles han sido los resultados de esta estrategia, y los recursos invertidos; qué municipios no cuentan con cámaras, y cuál es la meta en esta materia?, 3. ¿Cuál es el balance de empalme e indicadores por delitos como hurto, homicidios y contravenciones, en Cali y el Departamento?, 4. ¿Qué resultados concretos se dieron en implementación de acciones contra la criminalidad por la Ordenanza 425 de 2016, o Tasa de Seguridad en los últimos 4 años? y ¿qué comportamiento tiene su recaudo?, 5. ¿Cuál fue el presupuesto asignado para 2023 en seguridad, cuál el porcentaje de ejecución, y cuál el presupuesto proyectado para 2024 con indicadores?, 6. Cuál es el plan de trabajo conjunto con Policía y Ejército especialmente en la ruralidad de Jamundí, Buenaventura, Dagua, Tuluá, Cartago, Palmira y Cali, donde los grupos armados tienen más maniobrabilidad, 7. ¿Cuál es el déficit de fuerza pública y en cuales municipios es mayor?

 

Respuesta: https://asamblea.valledelcauca.gov.co/descargar.php?idFile=26621

 

#ElValleDelCaucaTieneAsamblea

Número de visitas a esta página: 102
Fecha de publicación: 13/02/2024
Última modificación: 13/02/2024

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura