Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • CITACIÓN A SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y PARTICIPACIÓN PARA ANALIZAR TEMA DE JUVENTUD

CITACIÓN A SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y PARTICIPACIÓN PARA ANALIZAR TEMA DE JUVENTUD

CITACIÓN A SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y PARTICIPACIÓN PARA ANALIZAR TEMA DE JUVENTUD

Miércoles 7 de Febrero

CITACIÓN A SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y

PARTICIPACIÓN PARA ANALIZAR TEMA DE JUVENTUD

Comisiones de Hacienda y Plan inician estudio de proyectos de Ordenanza

 

Santiago de Cali - Valle del Cauca, Febrero 7 de 2024.  La Asamblea Departamental tendrá cuatro jornadas de trabajo este Miércoles 7 de Febrero, cuando reciba los primeros proyectos de Ordenanza del Gobierno para su estudio, y conozca por parte de las secretarías de Desarrollo Social y Participación, y de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, los avances en las políticas públicas de juventud y de mujer.

 

A las 8:00 a.m. la comisión de Hacienda abrirá el estudio de la iniciativa 001 - Por la cual se crea el Fondo de Desarrollo Económico Regional, a cargo del Gerente de Infivalle Giovanny Ramírez Cabrera.  Se trata de un fondo cuenta adscrito a ese Instituto, para promover el acceso al crédito formal, mediante el otorgamiento de créditos y demás servicios de apoyo financiero a micronegocios, microempresas, pequeñas y medianas empresas, con el propósito de potenciar su desarrollo, crecimiento y permanencia en el mercado.

 

A las 9:00 a.m. la comisión del Plan de Desarrollo dará apertura al estudio del proyecto 002 - Por la cual se actualiza el Consejo Territorial de Planeación, cuya existencia data de hace casi 30 años, mediante la Ordenanza 002 de 1995.  La iniciativa será presentada por el Director del Departamento Administrativo de Planeación Ricardo José Castro Iragorri.

 

A las 10:30 a.m. la sesión plenaria por Proposición del diputado Oscar Andrés Neira Quintero, del Partido Alianza Verde, citó a la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Karen Rada Ramírez.  “El Valle del Cauca contó con Política Pública de Juventud desde 2009, por la Ordenanza 286, y con la Ordenanza 634 de 2023, se logró entre la Gobernación, la Asamblea y los actores juveniles que conforman el subsistema de participación de las juventudes, una nueva política pública actualizada”, explicó el asambleísta citante.

 

Neira Quintero, anotó que la citación busca hacer un balance y reconocimiento de las acciones realizadas y venideras para con los jóvenes, “para -entre otras cosas- conocer aspectos como los planes, programas, proyectos de inversión y estrategias para la juventud vallecaucana en el último cuatrienio, y qué se hará para dar continuidad al cumplimiento de la Política Pública de Juventud.

 

A las 2:00 p.m. la comisión legal para la Equidad de la Mujer, se dará cita para escuchar a la Secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual Yurani Andrea Ordoñez Rengifo, quien ha sido requerida para que exponga los avances de la Política Pública de Mujer y socialice a la Asamblea Departamental, el programa de gobierno en lo inherente a Mujer y que se estaría plasmando en el Plan de Desarrollo 2024-2027.

 

#ElValleDelCaucaTieneAsamblea

Número de visitas a esta página: 27
Fecha de publicación: 08/02/2024
Última modificación: 08/02/2024

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura