Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • En sesión plenaria CONOCERÁN INFORME SOBRE SITUACIÓN FINANCIERA DE LA RED PÚBLICA DE SALUD Citación comprende avances del HUV y servicios de atención.

En sesión plenaria CONOCERÁN INFORME SOBRE SITUACIÓN FINANCIERA DE LA RED PÚBLICA DE SALUD Citación comprende avances del HUV y servicios de atención.

En sesión plenaria CONOCERÁN INFORME SOBRE SITUACIÓN FINANCIERA DE LA RED PÚBLICA DE SALUD Citación comprende avances del HUV y servicios de atención.

En sesión plenaria

CONOCERÁN INFORME SOBRE SITUACIÓN

FINANCIERA DE LA RED PÚBLICA DE SALUD

Citación comprende avances del HUV y servicios de atención.

 

Santiago de Cali - Valle del Cauca, Febrero 5 de 2024.  La Secretaria de Salud María Cristina Lesmes Duque, fue citada para este Martes 6 de Febrero, a las 2:00 p.m., con el fin de informar con carácter prioritario, sobre la situación financiera de la Red Pública Hospitalaria, los avances en la implementación de planes de saneamiento de los hospitales, el estado del Hospital Universitario del Valle Evaristo García E.S.E. y otros aspectos relacionados con la atención en salud a los pacientes.

 

La citación, promovida por los diputados Lina María Segura Moyano del Partido de la Unión por la Gente - Partido de La U y Alberto Varela Cabrera del Partido Cambio Radical, enfatiza en la estabilidad financiera de los hospitales, afectada por el no pago oportuno de las EPS, generando carteras superiores a los 360 días.  “No es admisible que los gerentes hagan todo el esfuerzo de garantizar la prestación de los servicios de salud con oportunidad y calidad a la población más vulnerable, y presenten oportunamente las facturas con el lleno de todos los requisitos, y no se les pague”, señaló la asambleísta Lina Segura.  De ahí las preguntas: ¿Quién va a responder por la cartera? y ¿qué pasará con la estabilidad financiera de los hospitales?

 

Por su parte el asambleísta Alberto Varela, plantea temas alusivos al HUV como: el impacto que tendrá el nuevo edificio de oncología, el comportamiento financiero y de atención de pacientes; así como los proyectos en infraestructura y tecnología que se adelantan en los diferentes hospitales, el funcionamiento del sistema de referencia y contra referencia de pacientes, las guías de manejo médico de enfermedades crónicas no transmisibles, y la historia clínica electrónica y única.

 

Ver Respuesta: https://asamblea.valledelcauca.gov.co/descargar.php?idFile=26607

Ver Anexo: https://asamblea.valledelcauca.gov.co/descargar.php?idFile=26608

 

#ElValleDelCaucaTieneAsamblea

Número de visitas a esta página: 275
Fecha de publicación: 05/02/2024
Última modificación: 05/02/2024

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura