Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • A sanción de Gobernadora SÍ A AUTORIZACIÓN PARA DONAR INMUEBLES A ANSERMANUEVO, SAN PEDRO Y EL CERRITO

A sanción de Gobernadora SÍ A AUTORIZACIÓN PARA DONAR INMUEBLES A ANSERMANUEVO, SAN PEDRO Y EL CERRITO

A sanción de Gobernadora SÍ A AUTORIZACIÓN PARA DONAR INMUEBLES A ANSERMANUEVO, SAN PEDRO Y EL CERRITO

#UnidosSomosInvencibles

 

A sanción de Gobernadora

SÍ A AUTORIZACIÓN PARA DONAR INMUEBLES

A ANSERMANUEVO, SAN PEDRO Y EL CERRITO

 

Santiago de Cali - Valle del Cauca, Septiembre 21 de 2022.  La Asamblea Departamental que preside Luzdey Martínez Martínez, aprobó en segundo y último debate, y remitió a sanción de la Gobernadora, el proyecto de Ordenanza 019 que autoriza enajenar, a título de donación, 3 bienes inmuebles propiedad del Departamento, a los municipios de Ansermanuevo, San Pedro y El Cerrito.

 

Los diputados ponentes Alberto Varela Cabrera y José Snehider Rivas Ayala, indicaron que la entrega de estos bienes, no genera impacto fiscal ni financiero, y por el contrario apunta a un alto impacto social por los desarrollos que se pretenden ejecutar.  Precisamente la Subdirección Técnica del Banco Inmobiliario a cargo del Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional, justificó el proceso que autoriza la donación.

 

“No son requeridos por la Administración para prestar servicios o programas, y vamos a disminuir afectaciones económicas en el sentido que, más que aportar ingresos se tienen egresos”, explicó el Director del DADI Luis Alfonso Cháves Rivera ante la Corporación, aclarando que los municipios tendrán 5 años de plazo para poner en marcha los proyectos, o los inmuebles volverán al Departamento.

 

Para Ansermanuevo, se autorizó una casa-lote ubicada en la calle 6 # 3-33/44, con área de 1.471,17 metros cuadrados para ampliar la galería municipal.  El avalúo catastral es de $ 396 millones 612 mil pesos.

 

En San Pedro, se trata de un lote ubicado en la carrera 7 sur # 10 sur 03, con área de 2.638 metros cuadrados, donde se construirá la casa hogar “Semillas Doradas”, favoreciendo a la población adulta mayor.  Está avaluado en $ 65 millones 072 mil pesos.

 

A El Cerrito se le entrega una antigua institución educativa ubicada en la carrera 12 # 4-50, con área de 3.212 metros cuadrados, para darle paso a la construcción de un moderno edificio donde funcionarán las sedes de la Universidad del Valle, el Sena y el instituto de Bellas Artes.  Su avalúo catastral es del orden de los $ 449 millones 725 mil pesos.

 

Finalmente los asambleístas de Cambio Radical Alberto Varela y Conservador José Snehider Rivas, subrayaron los beneficios que conlleva esta autorización:

 

  • Desarrollo de actividades culturales, educación, artísticas, artesanal y gastronómico hacia los diferentes grupos poblacionales.
  • Velar por el desarrollo económico, garantizar los espacios sociales de encuentro comunitario, intercambio social y comercial para los habitantes.
  • Afianzar el proceso de formación de los jóvenes en carreras técnicas, tecnológicas.
  • Prevenir el deterioro físico, psicológico y social del adulto mayor.

 

https://asamblea.valledelcauca.gov.co

Número de visitas a esta página: 59
Fecha de publicación: 21/09/2022
Última modificación: 21/09/2022

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura