Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • I Juegos Panamericanos Junior EXONERACIONES TRIBUTARIAS DE IMPUESTOS, TASAS, CONTRIBUCIONES Y ESTAMPILLAS

I Juegos Panamericanos Junior EXONERACIONES TRIBUTARIAS DE IMPUESTOS, TASAS, CONTRIBUCIONES Y ESTAMPILLAS

I Juegos Panamericanos Junior EXONERACIONES TRIBUTARIAS DE IMPUESTOS, TASAS, CONTRIBUCIONES Y ESTAMPILLAS

#UnidosSomosInvencibles

 

I Juegos Panamericanos Junior

CONCEDERÁN EXONERACIONES TRIBUTARIAS DE

IMPUESTOS, TASAS, CONTRIBUCIONES Y ESTAMPILLAS

 

Santiago de Cali, Valle del Cauca - Octubre 24 de 2021.  La Asamblea Departamental estudiará en 2do. Debate, este Lunes 25 de Octubre en sesión plenaria Presencial convocada para las 3:00 p.m., el proyecto de Ordenanza 018 que concede unas exoneraciones tributarias en el Valle del Cauca en virtud de la realización de los I Juegos Panamericanos Junior 2021.

 

De acuerdo con el articulado de la iniciativa, que ya cursó 1er. Debate y que tiene como ponentes a los diputados Lisette Burgos González y Manuel Laureano Torres Moreno, la exoneración cobijará los impuestos, tasas, contribuciones y estampillas del orden departamental que se causen o generen por la suscripción o expedición de actos o documentos que tengan relación directa con las justas.

 

“Estos beneficios se aplicarán a hechos, operaciones o transacciones desde la publicación de la Ordenanza hasta un mes después de culminados los Juegos, que se llevarán a cabo entre el 25 de Noviembre y el 5 de Diciembre, en Cali, Palmira, Calima-El Darién, Yumbo, Jamundí y Buga”, subraya la ponencia, que además resalta que el evento permitirá: la visualización de los deportistas vallecaucanos, el incremento económico del sector cultural, hotelero, gastronómico, de transporte y turístico, el mejoramiento y adecuación de escenarios deportivos, y la generación de empleo formal e informal.

 

“El sacrificio fiscal, se ve compensado no solo con los beneficios económicos y de desarrollo que un evento deportivo de esta magnitud promueve, al generar una reactivación comercial, de servicios y de empleo, sino que permite mostrar la imagen positiva del Departamento”, anticiparon los ponentes.

 

Lisette Burgos González: “Es un evento que va a traer más de 6 mil personas, a consumir en gastronomía, hoteles, transporte, comercio.  Va a ayudar muchísimo a la reactivación económica, no solo de Cali sino de los municipios subsede”.

 

Manuel Laureano Torres Moreno: “Siempre será este, nuestro aporte, para estimular la realización de estos eventos internacionales, tenemos las ganas y la voluntad de recibir a todos nuestros compatriotas panamericanos aquí, en esta ciudad, en la sucursal del cielo”.

 

https://asamblea.valledelcauca.gov.co

Número de visitas a esta página: 65
Fecha de publicación: 25/10/2021
Última modificación: 25/10/2021

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura