Saltar al contenido principal
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tamaño de fuente mayor
Mapa del sitio
  • Español
  • Ingles
Gobierno de Colombia
  • EN
  • ES
Asamblea Departamental
  • Iniciar sesión
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Servicios de atención a la ciudadanía
    Servicios de atención a la ciudadanía
    • Servicios de atención a la ciudadanía
      Preguntas Frecuentes Contáctenos Calendario de Eventos Glosario Directorio de Funcionarios Ayuda Transparencia y Acceso a la Información Pública PQRD
  • Participa
    Participa
    • Participa
      Convocatoria Elección Secretario (a) General 2025 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2024 Convocatoria Control Interno 2023 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2023 Convocatoria Elección Contralor 2022-2025 Proponga un Proyecto de ordenanza Proponga un Control Político Foros Encuestas
  • Quiénes somos
    Nuestra entidad
    • Nuestra entidad
      Quiénes somos Normatividad Reglamento interno Misión-Visión Gestión Documental Contratación Control Interno
    Equipo de trabajo
    • Equipo de trabajo
      Mesa directiva Secretaría general Comisiones Equipo administrativo Organigrama Plan Estratégico Planes de Acción
  • Diputados
  • Ordenanzas
    Ordenanzas
    Radicador de proyectos
  • Inicio
  • Asamblea Departamental exaltó a ASOCAÑA `LO QUE NECESITAMOS PRIORITARIAMENTE PARA PROYECTAR MAS Y MEJOR AL VALLE DEL CAUCA, ES LA UNION´: ASOCAÑA Londoño Capurro anticipó resultados de estudio de Fedesarrollo sobre impacto socioeconómico.

Asamblea Departamental exaltó a ASOCAÑA `LO QUE NECESITAMOS PRIORITARIAMENTE PARA PROYECTAR MAS Y MEJOR AL VALLE DEL CAUCA, ES LA UNION´: ASOCAÑA Londoño Capurro anticipó resultados de estudio de Fedesarrollo sobre impacto socioeconómico.

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

La Asamblea Departamental condecoró a la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia, ASOCAÑA, con la Orden Independencia Vallecaucana en el Grado Cruz de Caballero con motivo de sus 50 Años.  Emilio Merino González, Presidente de la Corporación manifestó que “hoy reconocemos que el Valle del Cauca ha crecido de la mano de la caña de azúcar”, al tiempo que el Presidente de Asocaña Luis Fernando Londoño Capurro al agradecer la exaltación al gremio dijo que “lo que estamos necesitando prioritariamente en la región es la unión, para proyectar más y mejor al departamento, como lo hemos hecho en el pasado”.

En los últimos 50 años, con Asocaña como líder, Colombia pasó de importar variedades de caña de otros países a exportar, gracias al trabajo en crecimiento productivo impulsado por el Centro de Investigación de la Caña de Azúcar; y de tener una productividad de 5 a 7 toneladas de azúcar por hectárea año, hoy se tiene la más alta del mundo: 14 toneladas de azúcar por hectárea año.  De igual forma, dado el crecimiento del número de ingenios azucareros, el área sembrada de caña también se ha incrementado notoriamente.  De 61.600 hectáreas cultivadas, de las cuales los agricultores independientes tenían el 26%; se pasó a 205.000 hectáreas, donde el 75% es de propiedad de más de 1.750 proveedores de caña de la región.

Tras la exposición de estos logros, Merino González destacó que junto a esos avances de beneficio para sus afiliados y con repercusión en la economía departamental y nacional, “Asocaña se ha apropiado de la gente y comprometido con el ser humano, en virtud de sus políticas de responsabilidad social empresarial”.  Precisamente Londoño Capurro, resaltó que en esa orientación “la Asamblea Departamental siempre ha estado dispuesta al diálogo y por ende a la concertación, pensando en los intereses de la región, por encima de intereses políticos, personales o particulares”.

El dirigente del sector azucarero anticipó algunos de los resultados del Estudio de Impacto Socio Económico en la Región y el País, adelantado por Fedesarrollo, según el cual la Cadena Azucarera genera 252.000 empleos directos e indirectos, es decir que de ella dependen más de un millón de personas y su contribución total al PIB representa el 0.54% a nivel nacional, siendo su contribución agregada a la economía del orden del 1.63%.


Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Vistas 700
Publicación: 08/10/2009
  • Imprimir
  • Leer contenido

Asamblea Departamental Valle del Cauca

Asamblea Departamental del Valle del Cauca

Dirección
Calle 9 (Calle de los Once Diputados) No. 8-60

Horario de atención área administrativa: 
8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 a 5:00 p.m.

Línea de atención ciudadana
Teléfono: 6200000 (9) Ext. 3299

Notificaciones Judiciales:
njudicialesasamblea@valledelcauca.gov.co

Radicación de Correspondencia:
presidenciaasamblea@valledelcauca.gov.co

Asamblea Departamental del Valle del Cauca
  • Políticas de seguridad de la información
  • Política de protección de datos personales
  • Mapa del sitio
Marca País Colombia Gobierno de Colombia
Powered by Nexura