Asamblea Departamental exaltó a ASOCAÑA `LO QUE NECESITAMOS PRIORITARIAMENTE PARA PROYECTAR MAS Y MEJOR AL VALLE DEL CAUCA, ES LA UNION´: ASOCAÑA Londoño Capurro anticipó resultados de estudio de Fedesarrollo sobre impacto socioeconómico.
La Asamblea Departamental condecoró a la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia, ASOCAÑA, con la Orden Independencia Vallecaucana en el Grado Cruz de Caballero con motivo de sus 50 Años. Emilio Merino González, Presidente de la Corporación manifestó que “hoy reconocemos que el Valle del Cauca ha crecido de la mano de la caña de azúcar”, al tiempo que el Presidente de Asocaña Luis Fernando Londoño Capurro al agradecer la exaltación al gremio dijo que “lo que estamos necesitando prioritariamente en la región es la unión, para proyectar más y mejor al departamento, como lo hemos hecho en el pasado”.
En los últimos 50 años, con Asocaña como líder, Colombia pasó de importar variedades de caña de otros países a exportar, gracias al trabajo en crecimiento productivo impulsado por el Centro de Investigación de
Tras la exposición de estos logros, Merino González destacó que junto a esos avances de beneficio para sus afiliados y con repercusión en la economía departamental y nacional, “Asocaña se ha apropiado de la gente y comprometido con el ser humano, en virtud de sus políticas de responsabilidad social empresarial”. Precisamente Londoño Capurro, resaltó que en esa orientación “la Asamblea Departamental siempre ha estado dispuesta al diálogo y por ende a la concertación, pensando en los intereses de la región, por encima de intereses políticos, personales o particulares”.
El dirigente del sector azucarero anticipó algunos de los resultados del Estudio de Impacto Socio Económico en la Región y el País, adelantado por Fedesarrollo, según el cual la Cadena Azucarera genera 252.000 empleos directos e indirectos, es decir que de ella dependen más de un millón de personas y su contribución total al PIB representa el 0.54% a nivel nacional, siendo su contribución agregada a la economía del orden del 1.63%.