Por iniciativa del Presidente BLOQUE PARLAMENTARIO DEL VALLE DEL CAUCA DESCENTRALIZARÁ LABORES AL NORTE Y CENTRO Senadores y Representantes apoyan propuesta de la Asamblea Departamental.
Descentralizar el trabajo del Bloque Parlamentario del Valle del Cauca, y llevar la gestión de senadores y representantes al resto del Departamento, recogiendo de paso las inquietudes y propuestas de la comunidad, propuso el Presidente de la Asamblea Emilio Merino González. La iniciativa, acogida por los congresistas de la región, fue recibida como una oportunidad para atender en el terreno algunas problemáticas de carácter regional. Inicialmente se analiza la realización de jornadas en Cartago y Buga.
“Nadie desconoce el papel positivo que está cumpliendo el Bloque Parlamentario, por eso esa conjunción de esfuerzos entre lo público y lo privado debe extenderse al resto del Valle del Cauca, máxime cuando se aproxima la discusión de los presupuestos nacional y departamental”, explicó Merino González. Julián Domínguez Rivera, Presidente de la Cámara de Comercio de Cali y Santiago Castro Gómez, Primer Vicepresidente de la Cámara de Representantes, consideraron la propuesta como una posibilidad de acercar el Bloque Parlamentario a los procesos de desarrollo que se están impulsando desde los municipios con concepto de región.
Jorge Homero Giraldo, Representante a la Cámara, se sumó igualmente anotando que “nos hemos concentrado en Cali y Buenaventura, ahora se requiere conocer las realidades de las ciudades intermedias, con temas como la integración vial del norte, la estampilla pro Universidad Central o el puerto seco de Buga”. En igual sentido el Senador Ramón Elías López, anotó que otras problemáticas que debe tocar el Bloque Parlamentario de manera descentralizada, son el Aeropuerto de Santa Ana y el Tren.