Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tamaño de fuente mayor
Mapa del sitio
  • Español
  • Ingles
Gobierno de Colombia
  • EN
  • ES
Asamblea Departamental
  • Iniciar sesión
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Servicios de atención a la ciudadanía
    Servicios de atención a la ciudadanía
    • Servicios de atención a la ciudadanía
      Preguntas Frecuentes Contáctenos Calendario de Eventos Glosario Directorio de Funcionarios Ayuda Transparencia y Acceso a la Información Pública PQRD
  • Participa
    Participa
    • Participa
      Convocatoria Elección Secretario (a) General 2025 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2024 Convocatoria Control Interno 2023 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2023 Convocatoria Elección Contralor 2022-2025 Proponga un Proyecto de ordenanza Proponga un Control Político Foros Encuestas
  • Quiénes somos
    Nuestra entidad
    • Nuestra entidad
      Quiénes somos Normatividad Reglamento interno Misión-Visión Gestión Documental Contratación Control Interno
    Equipo de trabajo
    • Equipo de trabajo
      Mesa directiva Secretaría general Comisiones Equipo administrativo Organigrama Plan Estratégico Planes de Acción
  • Diputados
  • Ordenanzas
    Ordenanzas
    Radicador de proyectos
  • Inicio
  • Sí a depósitos en Infivalle DEBE HABER DIRECTRÍZ DE GOBIERNO PARA QUE RECURSOS LOS MANEJE EL INSTITUTO Embolatados recursos de Banco de los Pobres, que será BSV en Diciembre.

Sí a depósitos en Infivalle DEBE HABER DIRECTRÍZ DE GOBIERNO PARA QUE RECURSOS LOS MANEJE EL INSTITUTO Embolatados recursos de Banco de los Pobres, que será BSV en Diciembre.

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

La Asamblea Departamental propuso que desde el Gobierno se trace una directriz, que conlleve a que los dineros de las diferentes dependencias sean manejados por el Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle del Cauca.  El diputado Rubiel Antonio Muñoz Corrales dijo que “es muy difícil tener recursos y con estos, intermediar y generar utilidades que sean revertidas al propio Departamento, como lo hace Infivalle”.

El Gerente Javier Jaramillo Ramírez lamentó que “algunos prefieran tener sus platas en los bancos” y afirmó que este año ha sido una tarea difícil porque el sector financiero es supremamente agresivo.  “Saben de los grandes volúmenes que maneja el Departamento en dinero, y de alguna u otra forma salen a cazarlo como sea”, sostuvo.  De acuerdo con el funcionario, a comienzos de 2008 Infivalle tuvo en promedio $ 70 mil millones en depósitos y hoy se tienen $ 85 mil millones.  Sin embargo, precisó que comparando el período anterior, el Departamento está participando con el 25% del total de los depósitos (el período pasado llegó a casi un 50%), los municipios tienen 30% y los entes descentralizados el 40%.

BSV EN DICIEMBRE

Indagado sobre la situación del Banco de los Pobres, confirmó que a finales de Diciembre se relanzará como BSV Banco Social del Valle, y que se están buscando nichos, para de alguna manera tener garantías para poder prestar.  Esto, debido a que “tenemos en cartera perdida 45% de los recursos desembolsados por el Banco de los Pobres”, manifestó Jaramillo Ramírez.  Según el Gerente, el Banco alcanzó a desembolsar $ 640´ millones, de los cuales “hay embolatados $ 300´ millones que son de no fácil cobro porque es gente de ladera y encontramos que se habían hecho favores a los amigos”.  Anotó que “encontramos una plata de una de las fundaciones que eran operadores (del Banco de los Pobres), donde le prestaron a toda la familia…hay tíos y primos involucrados…hay 12 personas y el recaudo no se va a poder hacer”, concluyó.


Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Vistas 469
Publicación: 10/11/2008
  • Imprimir
  • Leer contenido

Asamblea Departamental Valle del Cauca

Asamblea Departamental del Valle del Cauca

Dirección
Calle 9 (Calle de los Once Diputados) No. 8-60

Horario de atención área administrativa: 
8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 a 5:00 p.m.

Línea de atención ciudadana
Teléfono: 6200000 (9) Ext. 3299

Notificaciones Judiciales:
njudicialesasamblea@valledelcauca.gov.co

Radicación de Correspondencia:
presidenciaasamblea@valledelcauca.gov.co

Asamblea Departamental del Valle del Cauca
  • Políticas de seguridad de la información
  • Política de protección de datos personales
  • Mapa del sitio
Marca País Colombia Gobierno de Colombia
Powered by Nexura