Universidades ante la Asamblea Departamental FUTURO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR DEBE ENFOCARSE PRIORITARIAMENTE EN LA EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
La Asamblea Departamental le solicitó a las universidades vallecaucanas, al término de un Debate que analizó el futuro de la educación superior, que enfoquen prioritariamente la educación hacia la oferta laboral. Durante el encuentro de rectores y diputados, se destacó la calidad de la educación superior y los esfuerzos que las universidades están haciendo para ampliar su cobertura en los estratos de escasos recursos.
El debate contó con la participación del Rector de
Por su parte el diputado Fernando Forero Cruz, propuso crear un grupo interdisciplinario entre la academia, el sector público y el sector privado, mientras que el diputado Mauricio Martínez Prado solicitó enfatizar en la educación para el trabajo, siendo complementado por la diputada Ana Milena Ortiz Sánchez quien se mostró partidaria en que se defina qué requiere el Valle del Cauca, y la diputada Guillermina Bravo Montaño promovió la necesidad de establecer políticas de educación superior, “articulando la empresa privada para que realmente podamos lograr que los estudiantes se puedan vincular al trabajo”.
Finalmente, el diputado Christian Munir Garcés concluyó que las universidades y los centros educación superior, deben aportarle al desarrollo sostenible del Valle del Cauca. “Las teorías académicas deben estar de acuerdo al contexto de las realidades regionales, nacionales e internacionales, y terminar aterrizadas en acciones concretas que ejecuten las instituciones públicas, las privadas y toda la población”.