Saltar al contenido principal
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tamaño de fuente mayor
Mapa del sitio
  • Español
  • Ingles
Gobierno de Colombia
  • EN
  • ES
Asamblea Departamental
  • Iniciar sesión
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Servicios de atención a la ciudadanía
    Servicios de atención a la ciudadanía
    • Servicios de atención a la ciudadanía
      Preguntas Frecuentes Contáctenos Calendario de Eventos Glosario Directorio de Funcionarios Ayuda Transparencia y Acceso a la Información Pública PQRD
  • Participa
    Participa
    • Participa
      Convocatoria Elección Secretario (a) General 2025 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2024 Convocatoria Control Interno 2023 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2023 Convocatoria Elección Contralor 2022-2025 Proponga un Proyecto de ordenanza Proponga un Control Político Foros Encuestas
  • Quiénes somos
    Nuestra entidad
    • Nuestra entidad
      Quiénes somos Normatividad Reglamento interno Misión-Visión Gestión Documental Contratación Control Interno
    Equipo de trabajo
    • Equipo de trabajo
      Mesa directiva Secretaría general Comisiones Equipo administrativo Organigrama Plan Estratégico Planes de Acción
  • Diputados
  • Ordenanzas
    Ordenanzas
    Radicador de proyectos
  • Inicio
  • Salud invertirá $ 259 mil millones al Plan RECORTE AL PRESUPUESTO 2008 NOS OBLIGA A SER AUSTEROS, PERO LA REDUCCIÓN DE LAS TRANSFERENCIAS ES MANEJABLE Asamblea Departamental solicita el fortalecimiento de la Red Pública Hospitalaria.

Salud invertirá $ 259 mil millones al Plan RECORTE AL PRESUPUESTO 2008 NOS OBLIGA A SER AUSTEROS, PERO LA REDUCCIÓN DE LAS TRANSFERENCIAS ES MANEJABLE Asamblea Departamental solicita el fortalecimiento de la Red Pública Hospitalaria.

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

La Secretaría de Salud invertirá directamente en el Plan de Desarrollo 2008-2011, $ 259 mil millones de pesos y uno de sus propósitos será que en cuatro años todos los vallecaucanos tengan carné del régimen subsidiado.  Así lo anunció ante la Asamblea Departamental Héctor Fabio Useche, titular de ese despacho al sustentar entre otras, la meta de incrementar en un 41.9% la afiliación al régimen subsidiado.

Los programas a los que contribuirá Salud en el cuatrienio y que son de carácter transversal junto a otras secretarías, son: Aseguramos tu salud $ 118.082´ millones, Hospitales seguros para todos $ 673.752´ millones, Liderando la salud $ 12.560´ millones y Promoviendo bienestar $ 206.753´ millones de pesos.

RECORTES MANEJABLES

El funcionario también se refirió a los recortes que afrontará la Secretaría en el presupuesto del 2008 y de transferencias del Sistema General de Participaciones.  En cuanto al primer ajuste, “es de $ 70 mil millones de pesos reflejados en $ 30 mil millones de recursos propios, $ 16 mil millones de gestión parlamentaria que carecen de garantía de recuperación y $ 8 mil millones de rentas cedidas”.  “Esto nos obliga a ser austeros en los programas”, explicó.

Sobre el SGP, que se proyectó para cada uno de los cuatro años del Plan de Desarrollo en $ 88.087´ millones, Useche manifestó que en comparación con otros departamentos al Valle del Cauca no le fue tan mal.  “Es manejable y no estamos en un estado crítico, ese recorte de $ 915´ millones de pesos que relativamente no son nada, invita a hacer mayor gestión especialmente a nivel nacional y vincular el sector privado con el público”.

FORTALECIMIENTO DE LA RED

Para los diputados uno de los propósitos del Plan de Desarrollo debe ser el mejoramiento de la Red Pública Hospitalaria.  Según el norte vallecaucano Juan Eccehomo Calimán Pabón, “hay que mejorar el problema de los traslados a las cabeceras municipales donde quedan los hospitales del Nivel II”.  “En el caso Cartago, de no ser por la gestión del Gerente del Hospital y las alianzas estratégicas con el sector privado, no habría tecnología ni un buen servicio, porque la política pública está ausente desde las anteriores administraciones”.

Calimán Pabón planteó insertar en el Plan de Desarrollo dicho componente, aplicado a la Red Pública Hospitalaria, que además comprenda y cobije a los puestos de salud de los corregimientos y las veredas.

En lo que va corrido del 2008, la Administración Departamental a través de la Secretaría de Salud ha establecido convenios con los hospitales del Nivel II de acuerdo a lo informado por el Secretario Héctor Fabio Useche, manteniendo el techo presupuestal del 2007 más un incremento del 5.7% así: Hospital Isaías Duarte Cancino $ 2.863´ millones, Hospital Mario Correo Rengifo $ 8.509´ millones, Hospital Centenario de Sevilla $ 1.686´ millones, Hospital Departamental de Cartago $ 7.831´ millones, Hospital de Buenaventura $ 10.083´ millones, Hospital de Roldanillo $ 3.062´ millones, Hospital de Zarzal $ 3.141´ millones, Hospital San Vicente de Paul Palmira $ 6.044´ millones, Hospital San Juan de Dios $ 10.010´ millones y Hospital Departamental $ 61.058´ millones de pesos.


Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Vistas 451
Publicación: 15/05/2008
  • Imprimir
  • Leer contenido

Asamblea Departamental Valle del Cauca

Asamblea Departamental del Valle del Cauca

Dirección
Calle 9 (Calle de los Once Diputados) No. 8-60

Horario de atención área administrativa: 
8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 a 5:00 p.m.

Línea de atención ciudadana
Teléfono: 6200000 (9) Ext. 3299

Notificaciones Judiciales:
njudicialesasamblea@valledelcauca.gov.co

Radicación de Correspondencia:
presidenciaasamblea@valledelcauca.gov.co

Asamblea Departamental del Valle del Cauca
  • Políticas de seguridad de la información
  • Política de protección de datos personales
  • Mapa del sitio
Marca País Colombia Gobierno de Colombia
Powered by Nexura