A primer debate MODIFICAN CONSEJO DE POLÍTICA AMBIENTAL Y GESTIÓN INTEGRAL DEL RECURSO HÍDRICO CREADO DESDE 2016
Santiago de Cali - Valle del Cauca, Mayo 17 de 2024. La comisión del Plan de Desarrollo, se reunirá hoy 17 de Mayo desde las 10 a.m., para la participación ciudadana y el primer debate, al proyecto de Ordenanza 022 - que modifica la Ordenanza 421 de 2016 que creó el Consejo Departamental de Política Ambiental y Gestión Integral del Recurso Hídrico. La iniciativa está a cargo de la diputada Lina María Segura Moyano.
Ponencia: https://asamblea.valledelcauca.gov.co/descargar.php?idFile=26829
El proyecto ordenanzal, modifica aspectos del CODEPARH, como su integración y funciones, su Secretaría Técnica y las funciones de esta; y adopta un Modelo de Gestión Organizacional y de Planeación Estratégica. En ese sentido, la ponencia hace referencia a la necesidad de que el Consejo esté acorde con los nuevos retos y propósitos del Departamento, para lo cual deberá:
1. Coordinar sus acciones con el Plan Nacional de Desarrollo; 2. Implementar los proyectos, estrategias y directrices impartidas por el POTD del Valle del Cauca, adoptado por la Ordenanza 513 de 2019; y 3. Socializar, implementar, hacer seguimiento y evaluar, los nuevos planes y políticas que se han adoptado y se seguirán adoptando en el Departamento, ya que a Enero de 2024 se cuenta con 21 Ordenanzas de corte ambiental y para la protección de ecosistemas y especies.