Confadicol en Mininterior DIPUTADOS DEL PAÍS EXPUSIERON AL ALTO GOBIERNO PREOCUPACIÓN POR SEGURIDAD
Santiago de Cali - Valle del Cauca, Mayo 13 de 2024. Representantes de la Confederación Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia, se reunieron con el Ministro del Interior Luis Fernando Velasco Cháves, dándole a conocer la preocupación generalizada por la seguridad de estas corporaciones públicas y sus integrantes.
Jorge Rodríguez Sosa, presidente de Confadicol indicó que, en diálogo abierto y constructivo con el ministro, “abordamos la situación de orden público en varias regiones del país, lo que repercute en la seguridad de los diputados, por lo que se busca mejorar la protección de los corporados”.
Por el Valle del Cauca, participó como delegado en dicho encuentro, el diputado Diego Fernando Mosquera Molina, quien expuso la problemática compartida con la Asamblea del Cauca, por lo que se espera próximamente avanzar en la realización de mesas de trabajo con la Unidad Nacional de Protección.
CONGRESO NACIONAL
De otro lado, el Director Ejecutivo de Confadicol, Luis Hernando Quevedo Jara, dijo que el espacio con el alto funcionario, también permitió exponer la agenda a desarrollar en el XII Congreso Nacional de Diputados que se llevará a cabo en Cartagena, y que se enfocará en la descentralización y desconcentración de funciones territoriales, así como en los esquemas asociativos para impulsar proyectos de impacto interregional.