Saltar al contenido principal
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tamaño de fuente mayor
Mapa del sitio
  • Español
  • Ingles
Gobierno de Colombia
  • EN
  • ES
Asamblea Departamental
  • Iniciar sesión
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Servicios de atención a la ciudadanía
    Servicios de atención a la ciudadanía
    • Servicios de atención a la ciudadanía
      Preguntas Frecuentes Contáctenos Calendario de Eventos Glosario Directorio de Funcionarios Ayuda Transparencia y Acceso a la Información Pública PQRD
  • Participa
    Participa
    • Participa
      Convocatoria Elección Secretario (a) General 2025 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2024 Convocatoria Control Interno 2023 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2023 Convocatoria Elección Contralor 2022-2025 Proponga un Proyecto de ordenanza Proponga un Control Político Foros Encuestas
  • Quiénes somos
    Nuestra entidad
    • Nuestra entidad
      Quiénes somos Normatividad Reglamento interno Misión-Visión Gestión Documental Contratación Control Interno
    Equipo de trabajo
    • Equipo de trabajo
      Mesa directiva Secretaría general Comisiones Equipo administrativo Organigrama Plan Estratégico Planes de Acción
  • Diputados
  • Ordenanzas
    Ordenanzas
    Radicador de proyectos
  • Inicio
  • #DiputadoPorUnDía LLEGÓ EL DÍA ESPERADO POR NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL VALLE DEL CAUCA

#DiputadoPorUnDía LLEGÓ EL DÍA ESPERADO POR NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL VALLE DEL CAUCA

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

Santiago de Cali - Valle del Cauca, Abril 25 de 2024.  A las 10:00 a.m. de este Jueves 25 de Abril, 21 Niños, Niñas y Adolescentes, serán Diputados por un Día, en desarrollo de la Ordenanza 652 de 2024, que estableció en la Asamblea Departamental el Día de los Niños, Niñas y Adolescentes Diputados e institucionalizó el Programa Diputado por un Día.

 

La iniciativa liderada por la Bancada del Partido de la Unión por la Gente y acogida por el pleno de diputados, tiene como objetivo que este espacio posibilite la reflexión y participación sobre los asuntos que vive el Valle del Cauca observada desde la perspectiva de niños, niñas y adolescentes.

 

De igual forma el Programa Diputado por un Día, se orienta a la formación cívica de la comunidad en general, dando a conocer la Corporación Político-Administrativa mediante el ejercicio de la diputación por parte de los niños, niñas y adolescentes en interacción con los Diputados actuales, motivándoles a participar en la actividad política y difundiendo los mecanismos de participación ciudadana.

 

La convocatoria se dirigió a la población entre los 8 y 17 años de edad, y los 21 elegidos se seleccionaron entre cerca de 80 inscritos, siempre en acompañamiento y con autorización de sus padres.  Son 13 niñas y 8 niños, a quienes se sumará una secretaria general.  Los Niños, Niñas y Adolescentes Diputados, integrarán su Mesa Directiva con elección y toma de juramento incluidas, deliberarán sobre temáticas planteadas por ellos mismos y formularán preguntas a los Diputados mayores.

 

Aunque estos ejercicios se han venido realizando desde años atrás, con universidades, colegios y fundaciones, a partir de hoy queda formalmente institucionalizado como Día de los Niños, Niñas y Adolescentes Diputados y Programa Diputado por un Día, que se realizará cada año el último Jueves del mes de Abril.

 

“Niños, Niñas y Adolescentes Diputados del Valle del Cauca, hoy ustedes tienen la palabra”

 

Foto: Diputados co Autores Carlos Felipe López López, Lina María Segura Moyano y Juan Carlos Rengifo Arboleda, a quienes se suman Diego Fernando Mosquera Molina y Hugo Perlaza Calle.

 

Archivo: Fundación Terpel 2010-2012.

 

#ElValleDelCaucaTieneAsamblea


Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Vistas 19
Publicación: 08/05/2024
Modificación: 08/05/2024
  • Imprimir
  • Leer contenido

Asamblea Departamental Valle del Cauca

Asamblea Departamental del Valle del Cauca

Dirección
Calle 9 (Calle de los Once Diputados) No. 8-60

Horario de atención área administrativa: 
8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 a 5:00 p.m.

Línea de atención ciudadana
Teléfono: 6200000 (9) Ext. 3299

Notificaciones Judiciales:
njudicialesasamblea@valledelcauca.gov.co

Radicación de Correspondencia:
presidenciaasamblea@valledelcauca.gov.co

Asamblea Departamental del Valle del Cauca
  • Políticas de seguridad de la información
  • Política de protección de datos personales
  • Mapa del sitio
Marca País Colombia Gobierno de Colombia
Powered by Nexura