Relieves del Alma ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DESTACA OBRA DEL ARTISTA CRISTIAN ANDRÉS MONTOYA MARÍN
Santiago de Cali - Valle del Cauca, Abril 10 de 2024. La Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero será el escenario de presentación, este Jueves 11 de Abril, de la Exposición “Relieves del Alma” por el Artista Cristian Andrés Montoya Marín. Son 18 óleos sobre lienzo, que se podrán apreciar en el Salón Domo Museo Piso 3, del 11 al 30 de Abril. La apertura se llevará a cabo mañana a las 6:30 p.m.
Relieves del Alma, presentada por Montoya Marín, es una colección a cargo del Curador Miguel Sanz G., con títulos como: Nao celeste, La y fa, Vibraciones, Andrómeda, Eclosión mística, Luna de verano, Juego de luz, En si, Eolo, Sol virtual, Acrode azul, Rocío solar, Eclosión, Canopus, Rojo, Amarillo y Azul.
En ese marco, la Asamblea Departamental por iniciativa del diputado Julio César García Varela, exaltará a este Artista Plástico, en reconocimiento a su trayectoria como Pintor y Galerista de Arte, contribuyendo al desarrollo y fortalecimiento del sector cultural, y a la difusión y promoción de la obra artística de vallecaucanos y colombianos.
Cristian Andrés Montoya Marín, oriundo de Cartago, se graduó como Administrador de Empresas de la Universidad del Quindío, se formó como Artista Plástico al lado del Maestro risaraldense John Jaimer Morales Duque, y su estilo pictórico en óleo sobre lienzo aborda temas abstractos, figurativos y de paisaje.