Saltar al contenido principal
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tamaño de fuente mayor
Mapa del sitio
  • Español
  • Ingles
Gobierno de Colombia
  • EN
  • ES
Asamblea Departamental
  • Iniciar sesión
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Servicios de atención a la ciudadanía
    Servicios de atención a la ciudadanía
    • Servicios de atención a la ciudadanía
      Preguntas Frecuentes Contáctenos Calendario de Eventos Glosario Directorio de Funcionarios Ayuda Transparencia y Acceso a la Información Pública PQRD
  • Participa
    Participa
    • Participa
      Convocatoria Elección Secretario (a) General 2025 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2024 Convocatoria Control Interno 2023 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2023 Convocatoria Elección Contralor 2022-2025 Proponga un Proyecto de ordenanza Proponga un Control Político Foros Encuestas
  • Quiénes somos
    Nuestra entidad
    • Nuestra entidad
      Quiénes somos Normatividad Reglamento interno Misión-Visión Gestión Documental Contratación Control Interno
    Equipo de trabajo
    • Equipo de trabajo
      Mesa directiva Secretaría general Comisiones Equipo administrativo Organigrama Plan Estratégico Planes de Acción
  • Diputados
  • Ordenanzas
    Ordenanzas
    Radicador de proyectos
  • Inicio
  • control político CONFIRMA APERTURA DE CALZADA NORTE DE PUENTE DE JUANCHITO Y REVELAN ESTADO DE OBRAS EN EJECUCIÓN

control político CONFIRMA APERTURA DE CALZADA NORTE DE PUENTE DE JUANCHITO Y REVELAN ESTADO DE OBRAS EN EJECUCIÓN

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

Santiago de Cali - Valle del Cauca, Marzo 21 de 2024.  “Mañana (Hoy) se va a cumplir un hito muy importante en el proyecto, y es que vamos a habilitar los componentes de obra 1, 2, 3, 4, 5 y 6, vamos a habilitar toda la calzada norte”.  Así confirmó el Secretario de Infraestructura Frank Alexander Ramírez Ordóñez, ante la Asamblea Departamental, la puesta en servicio de manera parcial del nuevo Puente de Juanchito.  Durante cerca de cinco horas, el funcionario atendió un debate de control político, que permitió conocer el estado de las obras viales en ejecución, así como otros aspectos relacionados con su dependencia.

El diputado citante Heyder Orlando Gómez Díaz (Valle nos une - Partido MIRA), se declaró satisfecho con el informe, al igual que la gran mayoría de integrantes de la Corporación.  “Se viene trabajando en los 40 municipios y los 2 distritos tanto en la parte urbana como rural, con obras importantes para la comunidad”, destacó el asambleísta enfatizando en que el Puente de Juanchito, “va a transformar el sector, va a mejorar la calidad de vida y va a tener mucha seguridad vial”.

En este momento, según la presentación de Infraestructura, en el Valle del Cauca se ejecutan 24 proyectos, como: Pailón-Aguaclara en la vía antigua al mar, Rehabilitación del sector La Cristalina y el Puente de Barragán, Paquete de rehabilitación de infraestructura vial urbana y rural, Paquete de mejoramiento de infraestructura vial urbana, Puente de Buga, Barcaza, Paquete de vías secundarias, Accesos a ciudad del campo, 4 paquetes de obras de mejoramiento de vías terciarias y 11 paquetes de obras de mitigación por calamidad pública.

 

DOBLE CALZADA Y JUANCHITO

 

En cuanto a este proyecto, que cuenta con 3 obras, se tiene que: 1. Doble Calzada Cali-Candelaria sector Cali-Cavasa (Terminado 100%) por valor de $ 101.108 millones; 2. Doble Calzada Cali-Candelaria sector Cavasa-Crucero Candelaria (Terminado 100%) por valor de $ 71.624 millones; y 3. Puente de cuatro carriles sobre el río Cauca en Juanchito (Ejecución 95%) por valor de $ 47.274 millones.

 

Sobre la habilitación parcial prevista para este Jueves 21 de Marzo, el Presidente de la Asamblea Carlos Felipe López López dijo que “sabemos que la comunidad ha sido la principal afectada, pero se ve el compromiso y la voluntad para que sea una realidad”.  “Esperamos lo más, ya falta poco, en el control político conocimos realidades, y hay que mirar hacia adelante, en pro de la conectividad de ese sector del Valle del Cauca con el norte del Cauca”, anotó.

Por su parte el Presidente de la comisión accidental de Infraestructura y Obras, Jorge Luis Reyes Tascón, expuso las conclusiones de la reciente Visita Técnica que realizaron los integrantes de este grupo de diputados, para conocer el estado de los 12 componentes de la mega obra denominada “Solución integral y funcional de movilidad del sector de Juanchito”.  “Se viene trabajando 24 horas al día, 7 días a la semana, para la entrega de ese primer hito 1 que comprende 6 componentes, con un importante avance entre Candelaria-Cali incluyendo los accesos a Ciudad del Campo y a la Galería Alfonso López.  Así las cosas, el hito 2 podría entregarse antes de lo previsto, así como el hito 3 programado para Junio”, precisó.

Mientras tanto el 2do. Vicepresidente Ferney Humberto Lozano Camelo, dijo tener realidades encontradas, a la espera que no vaya a haber más infortunios.  “Contento porque se va a entregar, pero la historia nos dice que, para la gente, sobre todo los de Florida, Pradera y Candelaria, esta obra ha sido un calvario”.

#ElValleDelCaucaTieneAsamblea


Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Vistas 35
Publicación: 31/03/2024
Modificación: 01/04/2024
  • Imprimir
  • Leer contenido

Asamblea Departamental Valle del Cauca

Asamblea Departamental del Valle del Cauca

Dirección
Calle 9 (Calle de los Once Diputados) No. 8-60

Horario de atención área administrativa: 
8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 a 5:00 p.m.

Línea de atención ciudadana
Teléfono: 6200000 (9) Ext. 3299

Notificaciones Judiciales:
njudicialesasamblea@valledelcauca.gov.co

Radicación de Correspondencia:
presidenciaasamblea@valledelcauca.gov.co

Asamblea Departamental del Valle del Cauca
  • Políticas de seguridad de la información
  • Política de protección de datos personales
  • Mapa del sitio
Marca País Colombia Gobierno de Colombia
Powered by Nexura