Ascenso al Grado Comendador COLEGIO BILINGÜE DIANA OESE 40 AÑOS RECIBIÓ ORDEN INDEPENDENCIA VALLECAUCANA
Ascenso al Grado Comendador
COLEGIO BILINGÜE DIANA OESE RECIBIÓ ORDEN
INDEPENDENCIA VALLECAUCANA POR SUS 40 AÑOS
Santiago de Cali - Valle del Cauca, Junio 4 de 2023. La Asamblea Departamental, por iniciativa del diputado y 2do. Vicepresidente Rafael Rodríguez Rengifo, confirió la Orden Independencia Vallecaucana y ascendió al Grado Comendador, al Colegio Bilingüe Diana Oese, en el marco de la celebración de sus 40 Años de fundación, y como reconocimiento a su contribución al desarrollo integral de las comunidades, desde el sector educativo y académico.
Durante una concurrida y emotiva gala, se recordó el inicio en 1983, del entonces Jardín ubicado en el barrio Tequendama, y que dada su proyeccón, se trasladó a partir de 1997 al corregimiento La Buitrera de Cali, para emprender su transformación en todos los aspectos, que lo han llevado a posicionarse entre los mejores colegios de Colombia.
En su sede actual, el Colegio Bilingüe Diana Oese cuenta con todos los servicios educativos y a través de permanentes ampliaciones, viene avanzando en el mejoramiento de su cobertura, el acceso a altos estándares de calidad y procesos de acercamiento de sus estudiantes a acciones de cuidado a la naturaleza y preservación del medio ambiente; para la atención de 912 alumnos, 150 empleados directos y 200 trabajadores indirectos.
El oferente Rafael Rodríguez Rengifo, hizo entrega de la Medalla respectiva con Resolución y Diploma acreditativos, a la Rectora y Directora Fundadora Licenciada María Esperanza Rivas Montes, Especialista en Bilingüismo y Maestra por formación y vocación, como exaltación extensiva a directivos y empleados, personal docente, alumnos, padres de familia y egresados.
En 2013, la Corporación le había otorgado a la institución el Grado Cruz de Caballero, por lo que en esta ocasión se procedió con el ascenso al Grado Comendador de la Orden Independencia Vallecaucana.
#UnidosSomosInvencibles