Saltar al contenido principal
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tamaño de fuente mayor
Mapa del sitio
  • Español
  • Ingles
Gobierno de Colombia
  • EN
  • ES
Asamblea Departamental
  • Iniciar sesión
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Servicios de atención a la ciudadanía
    Servicios de atención a la ciudadanía
    • Servicios de atención a la ciudadanía
      Preguntas Frecuentes Contáctenos Calendario de Eventos Glosario Directorio de Funcionarios Ayuda Transparencia y Acceso a la Información Pública PQRD
  • Participa
    Participa
    • Participa
      Convocatoria Elección Secretario (a) General 2025 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2024 Convocatoria Control Interno 2023 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2023 Convocatoria Elección Contralor 2022-2025 Proponga un Proyecto de ordenanza Proponga un Control Político Foros Encuestas
  • Quiénes somos
    Nuestra entidad
    • Nuestra entidad
      Quiénes somos Normatividad Reglamento interno Misión-Visión Gestión Documental Contratación Control Interno
    Equipo de trabajo
    • Equipo de trabajo
      Mesa directiva Secretaría general Comisiones Equipo administrativo Organigrama Plan Estratégico Planes de Acción
  • Diputados
  • Ordenanzas
    Ordenanzas
    Radicador de proyectos
  • Inicio
  • ASAMBLEA DEL VALLE DEL CAUCA APROBÓ EN PRIMER DEBATE NUEVAS VIGENCIAS FUTURAS

ASAMBLEA DEL VALLE DEL CAUCA APROBÓ EN PRIMER DEBATE NUEVAS VIGENCIAS FUTURAS

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

#UnidosSomosInvencibles

 

ASAMBLEA DEL VALLE DEL CAUCA APROBÓ EN

PRIMER DEBATE NUEVAS VIGENCIAS FUTURAS

 

Santiago de Cali - Valle del Cauca, Octubre 24 de 2022.  Con ponencia favorable de la diputada Myriam Cristina Juri Montes, la comisión de Hacienda aprobó en primer debate, el proyecto de Ordenanza 024 que autoriza a la Gobernadora para asumir compromisos de vigencias futuras ordinarias, ordinarias de importancia estratégica y excepcionales, posibilitando la ejecución de 12 proyectos encaminado a fortalecer la reactivación económica del Valle del Cauca.

 

VIGENCIAS FUTURAS ORDINARIAS por $ 36.694 millones ($ 11.281 de 2022 y $ 25.412 de 2023), para:

 

Unidad de Rentas: Fortalecimiento de la gestión tributaria implementando las Declaraciones Tributarias Electrónicas bajo la plataforma SAP en línea y tiempo real, a los agentes retenedores obligados a presentar las deducciones y retenciones.  $ 2.500 millones. 

 

Secretaría de Convivencia: Obras viabilizadas por el Comité Departamental de Orden Público.  $ 7.255 millones.  Adecuación de la Sala de Inteligencia del Ejército Nacional, Adecuación de la Oficina de la Unidad Especial de Migración Colombia ubicada en Buenaventura, Implementación de estrategias de convivencia y seguridad ciudadana, y Transporte multimodal para la operativización de las autoridades administrativas. 

 

Secretaría de Desarrollo Económico: Fortalecimiento del Fondo de Capital Semilla Valle INN para unidades económicas de Comunas y Corregimientos Cali, Medios, Civismo, Mascotas, Víctimas, Jóvenes Buenaventura, Barberos, Tech y Constructor.  $ 16.525 millones.

 

Secretaría de Mujer: $ 2.000 millones.  Autonomías personales y económicas $ 1.530, Reincorporadas y ex combatientes $ 70 y Población LGBTIQ $ 400.

 

Secretaría de Vivienda: Mejoramiento de vivienda en zona rural y urbana.  $ 7.895 millones.

 

Secretaría de Salud: Plataforma de georreferenciación con cobertura aproximada de 300 ambulancias públicas y privadas, en un sistema 24 horas/7 días a la semana, de forma continua.  $ 519 millones. 

 

VIGENCIA FUTURA ORDINARIA DE IMPORTANCIA ESTRATÉGICA por $ 15.441 millones ($ 6.176 de 2022, $ 6.176 de 2023 y $ 3.088 de 2024), para:

 

Secretaría de Vivienda: Ampliación de la Manzana del Saber II Fase con construcción de sótanos y parque de la lectura.

 

VIGENCIA FUTURA EXCEPCIONAL por $ 18.281 millones de 2023, para:

 

Secretaría de Educación: Programa de Alimentación Escolar PAE, en las sedes educativas oficiales de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca, permitiendo iniciar el proceso de contratación en la presente vigencia fiscal.

 

La diputada Myriam Cristina Juri Montes, manifestó que las vigencias futuras son un instrumento de planeación presupuestal que tiene operación directa en el campo del presupuesto de gastos, permitiendo asumir un compromiso en una vigencia determinada, pero con cargo a las apropiaciones de vigencias fiscales posteriores.

 

Agradecemos su divulgación

 

https://asamblea.valledelcauca.gov.co


Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Vistas 54
Publicación: 25/10/2022
Modificación: 25/10/2022
  • Imprimir
  • Leer contenido

Asamblea Departamental Valle del Cauca

Asamblea Departamental del Valle del Cauca

Dirección
Calle 9 (Calle de los Once Diputados) No. 8-60

Horario de atención área administrativa: 
8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 a 5:00 p.m.

Línea de atención ciudadana
Teléfono: 6200000 (9) Ext. 3299

Notificaciones Judiciales:
njudicialesasamblea@valledelcauca.gov.co

Radicación de Correspondencia:
presidenciaasamblea@valledelcauca.gov.co

Asamblea Departamental del Valle del Cauca
  • Políticas de seguridad de la información
  • Política de protección de datos personales
  • Mapa del sitio
Marca País Colombia Gobierno de Colombia
Powered by Nexura