Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tamaño de fuente mayor
Mapa del sitio
  • Español
  • Ingles
Gobierno de Colombia
  • EN
  • ES
Asamblea Departamental
  • Iniciar sesión
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Servicios de atención a la ciudadanía
    Servicios de atención a la ciudadanía
    • Servicios de atención a la ciudadanía
      Preguntas Frecuentes Contáctenos Calendario de Eventos Glosario Directorio de Funcionarios Ayuda Transparencia y Acceso a la Información Pública PQRD
  • Participa
    Participa
    • Participa
      Convocatoria Elección Secretario (a) General 2025 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2024 Convocatoria Control Interno 2023 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2023 Convocatoria Elección Contralor 2022-2025 Proponga un Proyecto de ordenanza Proponga un Control Político Foros Encuestas
  • Quiénes somos
    Nuestra entidad
    • Nuestra entidad
      Quiénes somos Normatividad Reglamento interno Misión-Visión Gestión Documental Contratación Control Interno
    Equipo de trabajo
    • Equipo de trabajo
      Mesa directiva Secretaría general Comisiones Equipo administrativo Organigrama Plan Estratégico Planes de Acción
  • Diputados
  • Ordenanzas
    Ordenanzas
    Radicador de proyectos
  • Inicio
  • “Ratificamos nuestro compromiso con el Valle” APROBAMOS CINCO ORDENANZAS EN LAS SESIONES EXTRAORDINARIAS

“Ratificamos nuestro compromiso con el Valle” APROBAMOS CINCO ORDENANZAS EN LAS SESIONES EXTRAORDINARIAS

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

#UnidosSomosInvencibles

 

“Ratificamos nuestro compromiso con el Valle”

APROBAMOS CINCO ORDENANZAS EN LAS

SESIONES EXTRAORDINARIAS: DIPUTADOS

 

Santiago de Cali - Valle del Cauca, Septiembre 30 de 2022.  Como estaba previsto, este viernes se llevó a cabo la clausura del periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, que fueron convocadas por la gobernadora Clara Luz Roldán González para que se realizarán del 2 al 30 de septiembre.

 

El cierre estuvo a cargo del director del Departamento Administrativo de Hacienda, José Fernando Gil Moscoso, quien destacó el trabajo que realizaron los 21 diputados, especialmente para darle vía libre a varias iniciativas mediante las cuales se cedieron bienes inmuebles a cuatro municipios, así como a la aprobación de recursos para que Indervalle salga a ganar una nueva versión de los Juegos Nacionales.

 

La presidenta de la Asamblea del Valle del Cauca, Luzdey Martínez Martínez, resaltó que “sin lugar a dudas, los últimos 29 días asistimos a un reencuentro con la misión social que tenemos todos, especialmente quienes fuimos elegidos por el voto popular, para la aprobación de un paquete de ordenanzas con impacto en la comunidad y ratificamos nuestro compromiso con el Valle”.

 

ORDENANZAS APROBADAS

 

La diputada Luzdey Martínez precisó que durante las extras se realizaron 11 sesiones plenarias, tres sesiones de la Comisión de Hacienda y dos sesiones de la Comisión del Plan de Desarrollo en las que estudiamos, debatimos, modificamos y aprobamos cinco proyectos de Ordenanza así:

 

  1. Modificación al Estatuto Tributario y de Rentas incorporando la Estampilla Pro-Electrificación Rural al tiempo que se aclararon aspectos sobre las exenciones de la Tasa Pro-Deporte y Recreación.
  2. Enajenación gratuita de un lote de terreno al Municipio de Yumbo para desarrollar un programa de vivienda de interés social para 80 familias compuestas por 300 personas.
  3. Donación de bienes inmuebles en Ansermanuevo para la ampliación de la galería municipal, una antigua escuela en el municipio de El Cerrito donde funcionarán las sedes de la Universidad del Valle, el Sena y Bellas Artes y en San Pedro, donde se construirá la casa hogar “Semillas Doradas”.
  4. Institucionalización de la figura del Contralor Estudiantil que se implementará en las 149 instituciones educativas oficiales a cargo del Departamento.
  5. Institucionalización del programa de Apoyo Académico Especial y de Apoyo Emocional para niños, niñas, adolescentes y jóvenes menores de 18 años en condición de enfermedad, conocido como Aulas Hospitalarias.

 

CONTROL POLÍTICO

 

Los miembros de la Mesa Directiva: Luzdey Martínez Martínez, Daniel Fernando Hoyos Beltrán y Farid Larrahondo Mejía, subrayaron que se citó a debates de control político a la Secretaría de Salud, de Paz Territorial y de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, para revisar la implementación de distintos programas sociales y además se eligió un Contralor ad hoc, para adelantar el proceso auditor de la Empresa de Recursos Tecnológicos, ERT.

 

Igualmente, los diputados destacaron la convocatoria para realizar una sesión descentralizada en Candelaria, donde con la participación de la gobernadora Clara Luz Roldán y la Secretaría de Infraestructura, se socializaron a manera de control político y social, el estado actual de la doble calzada Cali-Candelaria que será entregada a finales de 2022 y del puente de Juanchito, obra que deberá culminar en junio de 2023.

 

https://asamblea.valledelcauca.gov.co


Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Vistas 83
Publicación: 30/09/2022
Modificación: 30/09/2022
  • Imprimir
  • Leer contenido

Asamblea Departamental Valle del Cauca

Asamblea Departamental del Valle del Cauca

Dirección
Calle 9 (Calle de los Once Diputados) No. 8-60

Horario de atención área administrativa: 
8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 a 5:00 p.m.

Línea de atención ciudadana
Teléfono: 6200000 (9) Ext. 3299

Notificaciones Judiciales:
njudicialesasamblea@valledelcauca.gov.co

Radicación de Correspondencia:
presidenciaasamblea@valledelcauca.gov.co

Asamblea Departamental del Valle del Cauca
  • Políticas de seguridad de la información
  • Política de protección de datos personales
  • Mapa del sitio
Marca País Colombia Gobierno de Colombia
Powered by Nexura