Iniciaron sesiones extras ASAMBLEA DEPARTAMENTAL SE ALISTA PARA EL ESTUDIO DE 10 PROYECTOS DE ORDENANZA
#UnidosSomosInvencibles
Iniciaron sesiones extras
ASAMBLEA DEPARTAMENTAL SE ALISTA PARA
EL ESTUDIO DE 10 PROYECTOS DE ORDENANZA
Una de las iniciativas apunta a defender el título de Juegos Nacionales.
Santiago de Cali - Valle del Cauca, Septiembre 4 de 2022. La Asamblea Departamental, fue instalada en sesiones extraordinarias por la Secretaria General María Leonor Cabal Sanclemente, delegada por la Gobernadora Clara Luz Roldán González y en atención al Decreto 1-17-0926, con el fin de someter a estudio, debate y aprobación, 10 nuevos proyectos de Ordenanza.
Estas iniciativas, se referirán a temáticas como:
1. Autorización para reprogramar una vigencia futura, y asumir vigencias futuras ordinarias para la Administración Central y un Establecimiento Público.
2. Modificación de la Ordenanza 474/2017 (Estatuto Tributario y de Rentas), en lo relacionado con la Ordenanza 543/2020 (Tasa Pro Deporte y Recreación).
3. Autorización para asumir compromisos de vigencias futuras.
4. Facultades para ajustar la estructura de la Administración Central.
5. Implementación del programa de apoyo académico especial y emocional, para niños, adolescentes y menores de 18 años, en condición de enfermedad.
6. Enajenación a título de donación de algunos bienes inmuebles del Departamento ubicados en Ansermanuevo, El Cerrito y San Pedro.
7. Enajenación a título gratuito de un lote de terreno del Departamento ubicado en Yumbo.
8. Adición a la Ordenanza 408/2016 (Estatuto Orgánico de Presupuesto).
9. Enajenación a título oneroso del porcentaje total del Lote No. 2, del bien inmueble fiscal improductivo del Departamento.
10. Institucionalización de la figura de Contralor Estudiantil en las instituciones educativas oficiales del Valle del Cauca.
JUEGOS NACIONALES
Durante el acto de instalación, la Secretaria General de la Gobernación, María Leonor Cabal, dijo que una de las iniciativas busca preparar el terreno para la participación del Departamento en los próximos Juegos Deportivos Nacionales con el objetivo de defender el título obtenido en las justas realizadas en 2019.
Los diputados Juan Carlos Rengifo Arboleda y John Jairo Caicedo Villegas, afirmaron que la Asamblea del Valle del Cauca prestará todo su apoyo para que se tenga una positiva participación en el certamen deportivo, que además cumple con la función de brindarles desarrollo a las regiones y proyectarlas de paso, como destinos turísticos.
Caicedo Villegas, destacó que los XXII Juegos Nacionales y VI Juegos Paranacionales previstos a llevarse a acabo en el Eje Cafetero en 2023, deben servir para ratificar el poderío deportivo vallecaucano. “Estos juegos, aparte de congregar a los mejores atletas del país, se convierten en el punto de partida del ciclo selectivo y de preparación de los deportistas que nos representarán en competiciones internacionales”, puntualizó.
Agradecemos su divulgación