En su Día Nacional ANTE GRUPO DE NIÑOS Y NIÑOS, DIPUTADOS SUSCRIBIERON COMPROMISO POR LA NIÑEZ
#UnidosSomosInvencibles
En su Día Nacional
ANTE GRUPO DE NIÑOS Y NIÑOS, DIPUTADOS
SUSCRIBIERON COMPROMISO POR LA NIÑEZ
Santiago de Cali - Valle del Cauca, Mayo 2 de 2022. “Gracias por incluir a los niños y niñas en su Gobierno” y “Que en todo el mundo haya paz, educación y amor”, escribieron Juan Jo. Quilindo A. y Samuel Nemesio Rodríguez Arenas Velásquez Mosquera, junto a otros niños y niñas, diputados y funcionarios, que así sellaron un Compromiso por la Niñez Vallecaucana.
De esta forma, la Asamblea Departamental por iniciativa de las diputadas Paola Andrea Arenas Mosquera y Lisette Burgos González, acogida por la sesión plenaria que preside Luzdey Martínez Martínez, se sumaron a la celebración del Día de la Niñez y la Recreación, institucionalizado en la Ley 724 de 2001.
Al respecto, la asambleísta Paola Arenas dijo que “hoy estamos celebrando su vida y su existencia, los proyectos y los sueños que ustedes representan, estamos celebrando que mientras haya niñez hay futuro y hay esperanza, y por eso a la niñez la abrazamos y la cuidamos”. Sostuvo, que uno de los compromisos con los niños y niñas, consiste en que “todo lo que hagamos, lo hagamos pensando con rigurosidad por ustedes en los 42 municipios y en lo que necesitan, por ejemplo hemos planteado un programa ValleINN Kids”.
La diputada Lisette Burgos por su parte, indicó que otro de los compromisos es trabajara para que “no haya más violencia física ni psicológica contra los niños, no más abuso sexual, y que la educación que se les está dando a quienes serán los líderes del futuro, tengan una educación fundamentada, de calidad y para los mejores”.
Finalmente, la Presidente Luzdey Martínez expresó que de esta manera “queremos como diputados unidos, seguir liderando proyectos en beneficio de los niños y las niñas, y por todos ellos en común”.