En sesión plenaria especial ASAMBLEA DEPARTAMENTAL RINDE HOMENAJE A MUJERES EJEMPLARES
#UnidosSomosInvencibles
En sesión plenaria especial
ASAMBLEA DEPARTAMENTAL RINDE
HOMENAJE A MUJERES EJEMPLARES
Santiago de Cali - Valle del Cauca, Marzo 9 de 2022. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Asamblea Departamental realizará este Jueves 10 de Marzo a partir de las 10 a.m., una sesión plenaria especial cuyo propósito es reconocer y visibilizar a un grupo de mujeres, que por sus diversas labores, son ejemplo de compromiso social.
Así lo confirmó la Presidente Luzdey Martínez Martínez, al convocar al acto presencial que se cumplirá en el Recinto de Sesiones de la Corporación. “Queremos destacar a mujeres que se han hecho a pulso, que son un ejemplo de vida, y que enaltecen al Valle del Cauca porque contribuyen de manera desinteresada al desarrollo de sus comunidades”, indicó la diputada.
Las mujeres que en esta oportunidad serán exaltadas son: Blanca Argenis Castaño Arango, Ruth Janeth Cerezo, Yamir Cortés Balcázar, Lexi Fabiola Galíndez Muñoz, Alicia García García, Lina María Morales Gallego, Berónica Ramírez Varela, Margarita Rosa Restrepo, Nancy Nelly Rosales Guerrero, María Isabel Ulloa Cruz y Teresa Velasco Borrero.
Al evento se cursó invitación especial a la Gobernadora Clara Luz Roldán González, a la Secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual Luz Dey Escobar Echeverry, a la Gerente de Fondesarrollo Stella González Osorio, a la Secretaria General María Leonor Cabal Sanclemente y a la Jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Secretaría General Lina María Jordán Gallo.
También se resaltará el papel de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, que integran las diputadas Luz Stella Sevillano Barreiro (Presidente), Griselda Janeth Restrepo Gallego (Vicepresidente), Paola Andrea Arenas Mosquera, Lisette Burgos González, Myriam Cristina Juri Montes y Catherine Morales Buitrago. Y se otorgará reconocimientos a la labor administrativa y logística de otras damas al servicio de la institución.