Informe de Gestión 2021 ASAMBLEA DIO IMPULSO A LA REACTIVACIÓN INTEGRAL DEL VALLE DEL CAUCA
#UnidosSomosInvencibles
Informe de Gestión 2021
ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DIO IMPULSO A LA
REACTIVACIÓN INTEGRAL DEL VALLE DEL CAUCA
Santiago de Cali, Valle del Cauca - Diciembre 30/31 de 2021. La Asamblea Departamental en cabeza del Presidente saliente Manuel Laureano Torres Moreno, entregó el Informe de Gestión 2021, destacando el compromiso de la Corporación con la reactivación económica, turística e integral del Valle del Cauca, direccionando hacia ese fin sus funciones de estudio de proyectos de Ordenanza y citación de controles políticos.
“En el año que termina, se realizaron 70 sesiones plenarias y 42 reuniones de comisiones permanentes. Aprobamos 25 Ordenanzas, resaltando la autorización de recursos para generar la reactivación, garantizar la continuidad del programa “Valle Oro Puro”, aportar a la iluminación del Estadio Pascual Guerrero como principal escenario de los I Juegos Panamericanos Junior, ampliar y terminar uno de los orgullos vallecaucanos como es la Manzana del Saber; y vender o donar algunos bienes inmuebles inoficiosos”, indicó.
Consulte la Guía Ordenanzal en:
https://asamblea.valledelcauca.gov.co/descargar.php?idFile=25295
En 2021 se citaron 16 debates de control político, en temáticas como: reactivación económica, ejecución presupuestal, seguridad, plan de desarrollo y cumplimiento de metas, inclusión, vivienda digna, obras de infraestructura, fomento empresarial y emprendimiento, políticas públicas como la libertad religiosa, o mejoramiento vial, entre otros; a las siguientes dependencias:
Secretaría de Turismo, Secretarías de Convivencia y Seguridad Ciudadana y Ambiente y Desarrollo Sostenible, Secretaría de Educación, Secretaría de Cultura, Secretaría de Vivienda y Hábitat, Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas y Unidad Administrativa Especial de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria, Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Movilidad y Transporte, Departamento Administrativo de Planeación, Secretaría de Paz Territorial y Reconciliación, Secretaría de Desarrollo Social y Participación, Secretaría de Salud, Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana (Invitación: Policía Valle, Policía Metropolitana, Tercera Brigada y Fiscalía), Secretaría de Desarrollo y Competitividad (Invitación: Cámaras de Comercio de Cali, Palmira, Buga, Cartago y Buenaventura), y Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres.
Citación por derecho de la oposición (Ley 1909 Art. 19): Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres.
“Se inician 2 años decisivos. 2022 y 2023, deben ser los años de ejecución de los programas que esperan los vallecaucanos, y lo aprobado por la Asamblea Departamental hace parte de ese camino para lograrlo. La reactivación integral es una realidad”, concluyó Torres Moreno anunciando que la Revista Democracia Vallecaucana que condensa el Informe de Gestión está próxima a publicarse.