Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tamaño de fuente mayor
Mapa del sitio
  • Español
  • Ingles
Gobierno de Colombia
  • EN
  • ES
Asamblea Departamental
  • Iniciar sesión
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Servicios de atención a la ciudadanía
    Servicios de atención a la ciudadanía
    • Servicios de atención a la ciudadanía
      Preguntas Frecuentes Contáctenos Calendario de Eventos Glosario Directorio de Funcionarios Ayuda Transparencia y Acceso a la Información Pública PQRD
  • Participa
    Participa
    • Participa
      Convocatoria Elección Secretario (a) General 2025 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2024 Convocatoria Control Interno 2023 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2023 Convocatoria Elección Contralor 2022-2025 Proponga un Proyecto de ordenanza Proponga un Control Político Foros Encuestas
  • Quiénes somos
    Nuestra entidad
    • Nuestra entidad
      Quiénes somos Normatividad Reglamento interno Misión-Visión Gestión Documental Contratación Control Interno
    Equipo de trabajo
    • Equipo de trabajo
      Mesa directiva Secretaría general Comisiones Equipo administrativo Organigrama Plan Estratégico Planes de Acción
  • Diputados
  • Ordenanzas
    Ordenanzas
    Radicador de proyectos
  • Inicio
  • Promulgado Acto Reglamentario ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DEL VALLE DEL CAUCA ADOPTÓ NUEVO REGLAMENTO

Promulgado Acto Reglamentario ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DEL VALLE DEL CAUCA ADOPTÓ NUEVO REGLAMENTO

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

#QUÉDATEENCASA

 

Promulgado Acto Reglamentario

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DEL VALLE

DEL CAUCA ADOPTÓ NUEVO REGLAMENTO

 

Santiago de Cali, Valle del Cauca - Julio 25 de 2020.  La Asamblea Departamental del Valle del Cauca promulgó el Acto Reglamentario No. 001 de Julio 24 de 2020 - Por medio del cual se adopta el Reglamento Interno de la Corporación.  “Este tiene por objeto principal crear una herramienta de estudio dinámica que nos permita como institución, estar acordes a los nuevos ordenamientos del orden constitucional y legal”, expusieron los diputados autores y ponentes Juan Carlos Garcés Rojas, Julio César García Varela y Myriam Cristina Juri Montes.

 

El nuevo Reglamento Interno que ya entró a regir, fue construido con los aportes de todos y cada uno de los 21 diputados y diputadas, que aprobaron por unanimidad el documento final que contiene 236 artículos.  El 1er. Debate del proyecto inicial se votó favorablemente el 16 de Julio y el 2do. Debate, donde se incorporaron las modificaciones, tomó los días 21, 22, 23 y 24 de Julio.  El anterior Reglamento que quedó derogado automáticamente, databa de 2004 y fue modificado en 2008 para anexarle las normas vigentes hasta esa época.

 

Ahora, ha sido robustecido con aspectos atinentes a leyes como: 1431 de 2011 sobre las votaciones, 1475 de 2011 de organización y funcionamiento de partidos, movimientos políticos y procesos electorales, 1757 de 2015 sobre derecho a la participación democrática, 1871 de 2017 del Régimen de Remuneración, Prestacional y Seguridad Social de los miembros de las Asambleas, 1904 de 2018 sobre convocatoria pública previa a la elección de Contralor, 1909 de 2018 que adopta el Estatuto de la Oposición Política y brinda derechos a las organizaciones independientes, 1981 de 2019 para crear la Comisión para la Equidad de la Mujer en las Asambleas, y 2013 de 2019 sobre cumplimiento de principios de transparencia mediante la publicación de declaraciones de bienes, renta y el registro de conflictos de interés, entre otras.

 

ALGUNOS CAMBIOS

 

Con el Reglamento Interno se precisan las funciones de la Asamblea Departamental, quedando clasificadas en: 1. Función Administrativa, 2. Función Aprobatoria, 3. Función de Control Político, y 4. Función Electoral.

 

También se reorganizan y componen algunas de las 5 comisiones permanentes, que cambian de nombre y número de integrantes:

 

Del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial - 7 Diputados.

De Asuntos Económicos y Fiscales - 15 Diputados.

De Ecología, Ambiente y Desarrollo Sostenible - 8 Diputados.

De Institutos Descentralizados, Servicios Públicos y Seguridad Social - 7 Diputados.

De Ética - 5 Diputados.

 

Se crea la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, se disponen las Sesiones de tipo No Presencial, se aclara que las reuniones en lugares distintos a los recintos oficiales Salón Carlos Holmes Trujillo Miranda y Salón Rodrigo Lloreda Caicedo son de carácter desconcentrado, y se fijan horarios más flexibles para la convocatoria de sesiones plenarias que también podrán realizarse en horas de la mañana.

 

Ir al enlace:

http://asamblea.valledelcauca.gov.co/documentos.php?id=1599

 

Consultar o descargar el documento:

http://asamblea.valledelcauca.gov.co/descargar.php?idFile=24645

 

#elvalledelcaucatieneasamblea


Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Vistas 375
Publicación: 26/07/2020
Modificación: 26/07/2020
  • Imprimir
  • Leer contenido

Asamblea Departamental Valle del Cauca

Asamblea Departamental del Valle del Cauca

Dirección
Calle 9 (Calle de los Once Diputados) No. 8-60

Horario de atención área administrativa: 
8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 a 5:00 p.m.

Línea de atención ciudadana
Teléfono: 6200000 (9) Ext. 3299

Notificaciones Judiciales:
njudicialesasamblea@valledelcauca.gov.co

Radicación de Correspondencia:
presidenciaasamblea@valledelcauca.gov.co

Asamblea Departamental del Valle del Cauca
  • Políticas de seguridad de la información
  • Política de protección de datos personales
  • Mapa del sitio
Marca País Colombia Gobierno de Colombia
Powered by Nexura