“Estamos en época de vacas flacas” PONENTE DEL PLAN DE DESARROLLO 2020-2023 ANALIZA FINANZAS ANTE CRISIS
#QUÉDATEENCASA
"Estamos en época de vacas flacas"
PONENTE DEL PLAN DE DESARROLLO 2020-2023
ANALIZA DECISIONES FINANCIERAS POR CRISIS
Santiago de Cali, Valle del Cauca - Mayo 15 de 2020. “Estamos en una crisis social, económica y de salud que nos obliga a apretarnos el cinturón y con lo poco que quede hacer lo que más podamos”, afirmó la Diputada Lisette Burgos en calidad de Ponente del Plan de Desarrollo 2020-2023: Valle Invencible, durante sesión virtual de las comisiones permanentes que estudian la carta de navegación del cuatrienio.
Durante un análisis a las decisiones financieras tomadas por el Gobierno Departamental, que debió afectar el Presupuesto en un -40%, Burgos González del Partido Liberal, dijo que esto obliga a tocar las puertas de la Nación. “Ojalá esta determinación no sea por los cuatro años y aspiramos que se busquen salidas, nos tenemos que reinventar buscando que la recuperación económica se dé pronto”, anotó.
La asambleísta recalcó en que “estamos en época de vacas flacas y todo está afectado por un tema fortuito llamado Pandemia Covid-19, donde realmente no podemos reorientar los recursos porque no tenemos los recursos”. En ese marco el Director de Hacienda y Finanzas Públicas José Fernando Gil Moscoso invitó a todas las dependencias de la Administración a “esperar, porque todos estamos en crisis”.
El funcionario explicó que el grueso de recursos para inversión viene del Gobierno Nacional con destino a los sectores Salud, Educación y Agua Potable, “unos $ 734 mil millones con los que no podemos hacer nada porque llegan de la Nación; quedan $ 500 mil millones, menos $ 148 mil millones para la pandemia y menos $ 202 mil millones comprometidos en Enero, Febrero y Marzo, hay que hacer magia para cumplir el Plan de Gobierno”, finalizó.
#elvalledelcaucatieneasamblea