#QUÉDATEENCASA APRENDE EN CASA…Sobre la Asamblea Departamental - # 10
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APRENDE EN CASA…Sobre la Asamblea Departamental - # 10
¿Por qué la Asamblea está realizando sesiones virtuales?
Las reuniones o sesiones no presenciales, se hacen bajo el Decreto 491 de 2020, que dispuso medidas de urgencia para garantizar la atención y prestación de servicios a cargo de las autoridades públicas y los particulares con funciones públicas, ante la Emergencia Económica, Social y Ecológica.
¿Qué dispone ese Decreto?
En su Artículo 12 permite que los órganos, corporaciones, salas, juntas o consejos colegiados de las ramas del poder público y en todos los órdenes territoriales, realicen sesiones no presenciales cuando por cualquier medio sus miembros puedan deliberar y decidir por comunicación simultánea o sucesiva.
¿En el Valle del Cauca cómo operan?
Por Resolución 076 de Abril 2, la Asamblea Departamental reguló este tipo de sesiones ante la pandemia del Covid-19, así:
Medio Tecnológico. Para la realización de las sesiones no presenciales se utilizará el medio tecnológico de videoconferencia, a través de la plataforma dispuesta por la Presidencia de la Corporación a través de la Secretaria de las TICS de la Gobernación del Valle del Cauca.
Elementos. Para el desarrollo de estas sesiones, cada Diputado, personal administrativo que le corresponda asistir e invitados deben disponer de un equipo de cómputo que disponga de cualquier navegador que exista en el mercado, con una conexión a internet con capacidad suficiente.
Reglas de Participación:
1. Activar la cámara web, desde el momento de su registro en la sesión y durante el desarrollo de la misma.
2. Mantener el micrófono cerrado y apagado, salvo cuando el Presidente les conceda el uso de la palabra o requieran tomar la palabra caso en el cual procederán a activarlo, a través de la opción que les permita la plataforma virtual para hacer su intervención.
3. Responder a los llamados a lista-
4. Enviar, antes de la sesión no presencial, las presentaciones, videos y demás archivos que requieran durante sus intervenciones.
5. Las demás que sean propias para este tipo de sesiones y que podrán ser consensuadas por los Diputados.
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