Saltar al contenido principal
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tamaño de fuente mayor
Mapa del sitio
  • Español
  • Ingles
Gobierno de Colombia
  • EN
  • ES
Asamblea Departamental
  • Iniciar sesión
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Servicios de atención a la ciudadanía
    Servicios de atención a la ciudadanía
    • Servicios de atención a la ciudadanía
      Preguntas Frecuentes Contáctenos Calendario de Eventos Glosario Directorio de Funcionarios Ayuda Transparencia y Acceso a la Información Pública PQRD
  • Participa
    Participa
    • Participa
      Convocatoria Elección Secretario (a) General 2025 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2024 Convocatoria Control Interno 2023 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2023 Convocatoria Elección Contralor 2022-2025 Proponga un Proyecto de ordenanza Proponga un Control Político Foros Encuestas
  • Quiénes somos
    Nuestra entidad
    • Nuestra entidad
      Quiénes somos Normatividad Reglamento interno Misión-Visión Gestión Documental Contratación Control Interno
    Equipo de trabajo
    • Equipo de trabajo
      Mesa directiva Secretaría general Comisiones Equipo administrativo Organigrama Plan Estratégico Planes de Acción
  • Diputados
  • Ordenanzas
    Ordenanzas
    Radicador de proyectos
  • Inicio
  • #QUÉDATEENCASA APRENDE EN CASA…Sobre la Asamblea Departamental - # 3

#QUÉDATEENCASA APRENDE EN CASA…Sobre la Asamblea Departamental - # 3

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

#QUÉDATEENCASA

 

APRENDE EN CASA…Sobre la Asamblea Departamental - # 3

 

¿Cuáles son sus funciones?

 

Según el Artículo 300 de la Constitución Política de Colombia, a una Asamblea le corresponde por medio de Ordenanza, y en el ámbito Departamental:

 

  1. Reglamentar las funciones y la prestación de servicios del Departamento.

 

  1. Expedir disposiciones de planeación, desarrollo económico y social, apoyo financiero y crediticio a municipios, turismo, transporte, ambiente, obras públicas, vías y zonas de frontera.

 

  1. Adoptar los planes y programas de desarrollo y obras públicas, determinando las inversiones para su ejecución y cumplimiento.

 

  1. Decretar los tributos y contribuciones.

 

  1. Expedir las normas orgánicas del presupuesto anual de rentas y gastos.

 

  1. Crear y suprimir municipios, segregar y agregar territorios municipales y organizar provincias.

 

  1. Determinar la estructura de la Administración, las funciones de sus dependencias, escalas de remuneración y categorías de empleo, crear establecimientos públicos y empresas industriales o comerciales, y autorizar la formación de sociedades de economía mixta.

 

8.    Dictar normas de policía en todo aquello que no sea de disposición legal.

 

9.    Autorizar al Gobernador para celebrar contratos, negociar empréstitos, enajenar bienes y ejercer, pro tempore, precisas funciones de la Asamblea.

 

10.  Regular en concurrencia con los municipios, el deporte, la educación y la salud.

 

11.  Solicitar informes al Contralor, Secretarios de Gabinete, Jefes de Departamentos Administrativos y Directores de Institutos Descentralizados.

 

12.  Citar y requerir a los Secretarios de Despacho del Gobernador para que concurran a las sesiones de la Corporación.

 

13.  Proponer Moción de Censura a los secretarios del Gobernador por asuntos relacionados con sus funciones, o desatención a los requerimientos y citaciones de la Asamblea.

 

*      Los planes y programas de desarrollo de obras públicas, serán coordinados e integrados con los municipales, regionales y nacionales.

*      Las Ordenanzas referidas en los numerales 3, 5 y 7, las que decreten inversiones, participaciones o cesiones de rentas y bienes y las que creen servicios a cargo del Departamento o los traspasen a este, son de iniciativa del Gobernador.

 

#elvalledelcaucatieneasamblea

 

http://asamblea.valledelcauca.gov.co

elvalledelcaucatieneasamblea@gmail.com

 

AsambleaDelValledelCauca en Facebook, Twitter e Instagram


Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Vistas 231
Publicación: 28/03/2020
Modificación: 28/03/2020
  • Imprimir
  • Leer contenido

Asamblea Departamental Valle del Cauca

Asamblea Departamental del Valle del Cauca

Dirección
Calle 9 (Calle de los Once Diputados) No. 8-60

Horario de atención área administrativa: 
8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 a 5:00 p.m.

Línea de atención ciudadana
Teléfono: 6200000 (9) Ext. 3299

Notificaciones Judiciales:
njudicialesasamblea@valledelcauca.gov.co

Radicación de Correspondencia:
presidenciaasamblea@valledelcauca.gov.co

Asamblea Departamental del Valle del Cauca
  • Políticas de seguridad de la información
  • Política de protección de datos personales
  • Mapa del sitio
Marca País Colombia Gobierno de Colombia
Powered by Nexura