Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tamaño de fuente mayor
Mapa del sitio
  • Español
  • Ingles
Gobierno de Colombia
  • EN
  • ES
Asamblea Departamental
  • Iniciar sesión
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Servicios de atención a la ciudadanía
    Servicios de atención a la ciudadanía
    • Servicios de atención a la ciudadanía
      Preguntas Frecuentes Contáctenos Calendario de Eventos Glosario Directorio de Funcionarios Ayuda Transparencia y Acceso a la Información Pública PQRD
  • Participa
    Participa
    • Participa
      Convocatoria Elección Secretario (a) General 2025 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2024 Convocatoria Control Interno 2023 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2023 Convocatoria Elección Contralor 2022-2025 Proponga un Proyecto de ordenanza Proponga un Control Político Foros Encuestas
  • Quiénes somos
    Nuestra entidad
    • Nuestra entidad
      Quiénes somos Normatividad Reglamento interno Misión-Visión Gestión Documental Contratación Control Interno
    Equipo de trabajo
    • Equipo de trabajo
      Mesa directiva Secretaría general Comisiones Equipo administrativo Organigrama Plan Estratégico Planes de Acción
  • Diputados
  • Ordenanzas
    Ordenanzas
    Radicador de proyectos
  • Inicio
  • Este Sábado ASAMBLEA DEPARTAMENTAL CLAUSURA PERIODO ORDINARIO Y SE PREPARA PARA 18 DÍAS EXTRAS

Este Sábado ASAMBLEA DEPARTAMENTAL CLAUSURA PERIODO ORDINARIO Y SE PREPARA PARA 18 DÍAS EXTRAS

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

Este Sábado

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL CLAUSURA PERIODO

ORDINARIO Y SE PREPARA PARA 18 DÍAS EXTRAS

 

La Asamblea del Valle del Cauca cerrará sus actividades ordinarias este Sábado 30 de Noviembre a las 2:00 p.m., cuando clausure el periodo Octubre-Noviembre.  Sin embargo continuará en sesiones extras durante 18 días, desde el Lunes 2 de Diciembre próximo con el propósito de estudiar 10 proyectos de Ordenanza.

 

En lo que va corrido de 2019, la Corporación ha recibido para estudio 26 proyectos de Ordenanza.  De estos: 17 son Ordenanzas, 5 se encuentran en proceso de Sanción, 1 queda en Tránsito para el periodo extraordinario y 3 fueron retirados.  El Gobierno tuvo la iniciativa de 19 proyectos, los diputados fueron autores de 5 y 1 más que contó con aval de la Administración, y el restante lo presentó el Contralor.

 

Durante el año, se realizaron 21 debates de Control Político.

 

TEMAS EXTRAS

 

De acuerdo al Decreto 1583 de Noviembre 29, que convoca a la Asamblea Departamental a 18 días de sesiones extraordinarias, los proyectos de Ordenanza a considerar son:

 

1.    Continuación del No. 021 que modifica el Estatuto Tributario y de Rentas en cuanto a la producción de tafias añejas para fabricar Ron.

2.    Autorización a la Gobernadora para la asunción de vigencias futuras excepcionales de importancia estratégica.

3.    Facultades a la Gobernadora para declarar de utilidad pública e interés social, comprar predios y mejoras requeridos en proyectos de infraestructura vial que adelanta el Departamento en Cali, Jamundí, Yumbo y Candelaria, y declarar las condiciones de urgencia que autorización su expropiación vía administrativa.

4.    Modificación del Artículo 272 del Estatuto Tributario y de Rentas.

5.    Realce del Biche/Viche como bebida tradicional de especial valor cultural.

6.    Implementación de la Línea 106.

7.    Exoneración temporal del pago de derechos de explotación sobre producción de licores.

8.    Autorización a la Gobernadora para enajenar, transferir bienes muebles a título gratuito en el proceso de organización de la Red de Servicios de Salud.

9.    Creación de la Política Pública para la Acción Comunal.

10.  Creación de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer.


Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Vistas 235
Publicación: 30/11/2019
Modificación: 30/11/2019
  • Imprimir
  • Leer contenido

Asamblea Departamental Valle del Cauca

Asamblea Departamental del Valle del Cauca

Dirección
Calle 9 (Calle de los Once Diputados) No. 8-60

Horario de atención área administrativa: 
8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 a 5:00 p.m.

Línea de atención ciudadana
Teléfono: 6200000 (9) Ext. 3299

Notificaciones Judiciales:
njudicialesasamblea@valledelcauca.gov.co

Radicación de Correspondencia:
presidenciaasamblea@valledelcauca.gov.co

Asamblea Departamental del Valle del Cauca
  • Políticas de seguridad de la información
  • Política de protección de datos personales
  • Mapa del sitio
Marca País Colombia Gobierno de Colombia
Powered by Nexura