Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tamaño de fuente mayor
Mapa del sitio
  • Español
  • Ingles
Gobierno de Colombia
  • EN
  • ES
Asamblea Departamental
  • Iniciar sesión
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Servicios de atención a la ciudadanía
    Servicios de atención a la ciudadanía
    • Servicios de atención a la ciudadanía
      Preguntas Frecuentes Contáctenos Calendario de Eventos Glosario Directorio de Funcionarios Ayuda Transparencia y Acceso a la Información Pública PQRD
  • Participa
    Participa
    • Participa
      Convocatoria Elección Secretario (a) General 2025 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2024 Convocatoria Control Interno 2023 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2023 Convocatoria Elección Contralor 2022-2025 Proponga un Proyecto de ordenanza Proponga un Control Político Foros Encuestas
  • Quiénes somos
    Nuestra entidad
    • Nuestra entidad
      Quiénes somos Normatividad Reglamento interno Misión-Visión Gestión Documental Contratación Control Interno
    Equipo de trabajo
    • Equipo de trabajo
      Mesa directiva Secretaría general Comisiones Equipo administrativo Organigrama Plan Estratégico Planes de Acción
  • Diputados
  • Ordenanzas
    Ordenanzas
    Radicador de proyectos
  • Inicio
  • Informe satisfactorio TELEPACÍFICO: INCREMENTÓ INGRESOS, GENERÓ UTILIDADES Y ACCEDIÓ A MÁS RECURSOS ANTV

Informe satisfactorio TELEPACÍFICO: INCREMENTÓ INGRESOS, GENERÓ UTILIDADES Y ACCEDIÓ A MÁS RECURSOS ANTV

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

Informe satisfactorio

EN SUS 31 AÑOS, TELEPACÍFICO: INCREMENTÓ INGRESOS,

GENERÓ UTILIDADES Y ACCEDIÓ A MÁS RECURSOS ANTV

 

La Asamblea Departamental calificó de satisfactorio, el informe rendido por Telepacífico en control político citado para conocer y debatir sobre la gestión en lo que va corrido del cuatrienio 2016-2019.  “Es un informe muy positivo, rebajaron los gastos innecesarios y se incrementó la gestión de recursos ante la ANTV para producir contenidos, ofrecer un mejor servicio y llegar a más usuarios”, concluyó la diputada citante Mariluz Zuluaga.

 

De acuerdo con el Gerente César Augusto Galviz en materia financiera se redujeron en $ 1.952 millones los activos obsoletos y se implementaron medidas de ahorro, así como frente a la cartera.  En 2015 el Canal Regional Telepacífico cerró con $ 1.141 millones de cartera vencida versus $ 582 millones al término de 2018, mientras la cartera corriente pasó de $ 2.620 millones (2015) a $ 3.200 millones (2018).

 

En el mismo lapso, se pasó de tener Ingresos de $ 19.518 millones a $ 25.320 millones y por gestión de recursos de la Autoridad Nacional de Televisión - ANTV se logró crecer de $ 7.426 millones a $ 11.084 millones.  “Esto ha permitido suscribir contratos de producción de contenidos por $ 14.463 millones, y vender algunos de estos a Caracol TV y al Canal 22 de México”, subrayó Galviz Molina.

 

Al respecto el Presidente de la Corporación Juan Carlos Rengifo Arboleda recalcó que “el informe deja satisfecha a la Asamblea del Valle del Cauca, especialmente porque son más de $ 14.000 millones los que aportan a la democratización del recurso público y la financiación de iniciativas innovadoras, en una gestión nada fácil que además está generando utilidades”.

 

Precisamente Telepacífico concluyó 2018 con utilidades netas de $ 3.156 millones y utilidades operacionales de $ 2.825 millones, frente a 2015 que culminó con pérdidas netas de $ 2.213 millones y pérdidas operacionales de 2.678 millones.  En materia de rating se reportó un crecimiento de 0.57 a 1.08, siendo el Canal más visto en la capital donde se origina, Cali, con 53.5%.

 

Para los diputados, los resultados mostrados por el Canal Regional, “nos motivan a seguir viendo Telepacífico, hoy es un Canal diferente y la verdadera opción frente a los canales tradicionales”, indicó la diputada Zuluaga Santa, cerrando el Presidente Rengifo Arboleda con que “estas son las grandes noticias hoy en sus 31 años”.


Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Vistas 340
Publicación: 04/07/2019
Modificación: 09/08/2019
  • Imprimir
  • Leer contenido

Asamblea Departamental Valle del Cauca

Asamblea Departamental del Valle del Cauca

Dirección
Calle 9 (Calle de los Once Diputados) No. 8-60

Horario de atención área administrativa: 
8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 a 5:00 p.m.

Línea de atención ciudadana
Teléfono: 6200000 (9) Ext. 3299

Notificaciones Judiciales:
njudicialesasamblea@valledelcauca.gov.co

Radicación de Correspondencia:
presidenciaasamblea@valledelcauca.gov.co

Asamblea Departamental del Valle del Cauca
  • Políticas de seguridad de la información
  • Política de protección de datos personales
  • Mapa del sitio
Marca País Colombia Gobierno de Colombia
Powered by Nexura