Saltar al contenido principal
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tamaño de fuente mayor
Mapa del sitio
  • Español
  • Ingles
Gobierno de Colombia
  • EN
  • ES
Asamblea Departamental
  • Iniciar sesión
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Servicios de atención a la ciudadanía
    Servicios de atención a la ciudadanía
    • Servicios de atención a la ciudadanía
      Preguntas Frecuentes Contáctenos Calendario de Eventos Glosario Directorio de Funcionarios Ayuda Transparencia y Acceso a la Información Pública PQRD
  • Participa
    Participa
    • Participa
      Convocatoria Elección Secretario (a) General 2025 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2024 Convocatoria Control Interno 2023 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2023 Convocatoria Elección Contralor 2022-2025 Proponga un Proyecto de ordenanza Proponga un Control Político Foros Encuestas
  • Quiénes somos
    Nuestra entidad
    • Nuestra entidad
      Quiénes somos Normatividad Reglamento interno Misión-Visión Gestión Documental Contratación Control Interno
    Equipo de trabajo
    • Equipo de trabajo
      Mesa directiva Secretaría general Comisiones Equipo administrativo Organigrama Plan Estratégico Planes de Acción
  • Diputados
  • Ordenanzas
    Ordenanzas
    Radicador de proyectos
  • Inicio
  • Instaladas sesiones extras ALIVIOS TRIBUTARIOS Y RACIONALIZACIÓN DE TRÁMITES A ESTUDIO DE LA ASAMBLEA

Instaladas sesiones extras ALIVIOS TRIBUTARIOS Y RACIONALIZACIÓN DE TRÁMITES A ESTUDIO DE LA ASAMBLEA

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

Instaladas sesiones extras

ALIVIOS TRIBUTARIOS Y RACIONALIZACIÓN

DE TRÁMITES A ESTUDIO DE LA ASAMBLEA

Este Martes 12 de Febrero, comisiones eligen mesas directivas.


Santiago de Cali, Valle del Cauca - Febrero 11 de 2019.  La Asamblea Departamental fue instalada esta tarde, para el estudio y trámite de aprobación -durante 12 días- de sendos proyectos de Ordenanza sobre alivios tributarios para los contribuyentes y la implementación de la política de racionalización de trámites.  Así lo anunció la Secretaria General María Leonor Cabal Sanclemente al dar apertura a la labor extraordinaria de la Corporación, indicando que las iniciativas que trae el Gobierno son:

 

  • Por medio del cual se adoptan unas medidas tributarias temporales previstas en la Ley 1943 de 2018 y se adiciona un artículo transitorio a la Ordenanza 474 de 2017.

 

  • Por medio del cual se modifican los artículos 277, 278, 285, 286, 287 y 400 de la Ordenanza 474 de 2017 por la cual se establece el Estatuto Tributario y de Rentas del Departamento del Valle del Cauca como parte del proceso de implementación de la política de racionalización de trámites y se dictan otras disposiciones de naturaleza fiscal.

 

Al respecto la Presidenta Géssica Vallejo Valencia explicó que el primero “desarrolla la Ley de Financiamiento buscando que a través de alivios tributarios se logre recuperar cartera morosa y disponer de nuevos recursos”, anotando que “también es necesario establecer, si la Ley lo permite, estrategias a manera de incentivos para quienes están al día con sus compromisos”.

 

En cuanto al segundo tema, anticipó que la modificación al Estatuto Tributario y de Rentas tiene que ver con las características, el formato único, el recaudo y las obligaciones de los agentes retenedores de las estampillas, así como la destrucción de mercancías decomisadas o en situación de abandono, todo orientado a racionalizar los trámites para la comunidad usuaria.

 

ELECCIÓN DE COMISIONES

 

Para iniciar el trámite de estos proyectos ordenanzales, las comisiones permanentes del Plan de Desarrollo Económico y Social, Asuntos Económicos y Fiscales, Ecológica y del Medio Ambiente, Seguridad Social y Servicios Públicos, y Ética, deberán reunirse este Martes (mañana) 12 de Febrero a partir de las 9:00 a.m., con el fin de elegir sus mesas directivas anuales (Presidente y Vicepresidente).


Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Vistas 233
Publicación: 11/02/2019
Modificación: 14/03/2019
  • Imprimir
  • Leer contenido

Asamblea Departamental Valle del Cauca

Asamblea Departamental del Valle del Cauca

Dirección
Calle 9 (Calle de los Once Diputados) No. 8-60

Horario de atención área administrativa: 
8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 a 5:00 p.m.

Línea de atención ciudadana
Teléfono: 6200000 (9) Ext. 3299

Notificaciones Judiciales:
njudicialesasamblea@valledelcauca.gov.co

Radicación de Correspondencia:
presidenciaasamblea@valledelcauca.gov.co

Asamblea Departamental del Valle del Cauca
  • Políticas de seguridad de la información
  • Política de protección de datos personales
  • Mapa del sitio
Marca País Colombia Gobierno de Colombia
Powered by Nexura