BUSCAN REDUCIR ACCIDENTALIDAD, REGULAR CONDUCTAS DE TRÁNSITO Y BRINDAR MÁS ATENCIÓN DESCENTRALIZADA
Concesión de servicios de movilidad y transporte
BUSCAN REDUCIR ACCIDENTALIDAD, REGULAR CONDUCTAS
DE TRÁNSITO Y BRINDAR MÁS ATENCIÓN DESCENTRALIZADA
Santiago de Cali, Valle del Cauca - Diciembre 28 de 2018. Con la implementación de la recientemente sancionada Ordenanza 502 de Diciembre 14, que autoriza hasta el 30 de Septiembre de 2019 para concesionar los servicios de movilidad y transporte, se espera la reducción significativa de los índices de accidentalidad, regular las conductas de tránsito e implementar 6 sedes operativas de trámites y otros servicios de forma descentralizada.
Así lo indicó el diputado Antonio Ospina Carballo, ponente de la iniciativa, al anotar que “con la sola puesta en marcha del organismo de tránsito departamental (Secretaría de Movilidad y Transporte) se han reducido los accidentes y regulado las conductas de tránsito no obstante que se trató inicialmente de aplicaciones educativas y preventivas, pero cuando inicie lo impositivo y la sanción las condiciones deberán mejorar aún más”.
Sobre la nueva norma, que autorizó a la Gobernadora para suscribir contrato de concesión por 10 años para la implementación tecnológica, prestación de servicios administrativos y operativos de la Secretaría y se determinan las tasas y tarifas por derechos de tránsito -a cargo además de los asambleístas Diana Patricia Moreno Cetina, Hugo Armando Bohórquez Chavarro y Juan Carlos Rengifo Arboleda, Ospina destacó que:
“Los ciudadanos de los 21 municipios que no tienen organismo de tránsito en su territorio, podrán tener 6 sedes (Bugalagrande, Alcalá, Ansermanuevo, Bolívar, Calima-El Darién y Dagua) que les permitan acceder a los servicios de tránsito con facilidad, en forma oportuna y expedita, y que así el organismo departamental pueda hacer presencia en materia de señalización, seguridad vial y en las carreteras, ya que hoy están solo cubiertas por los escasos policías de tránsito”.
Los servicios que se concesionarán son: 1. Operación del Registro Departamental Automotor, 2. Operación del Registro Departamental de Conductores, 3. Operación del Registro Departamental de Infractores, 4. Operación de aulas de capacitación para dictar cursos sobre normas de tránsito, 5. Operación y gestión de otros trámites y servicios complementarios, 6. Implementación y operación de grúas y patios para inmovilización, 7. Implementación y operación de centros de diagnóstico automotor, 8. Apoyo a la gestión del proceso de cobro coactivo de multas por infracciones de tránsito, y 9. Implementación y apoyo logístico en la operación de los sistemas automáticos de sanción a contravenciones de tránsito.