200 familias en espera Comisión insta a Alcalde ACOMPAÑAMIENTO A MESA TÉCNICA DE VÍA CRISTO REY
200 familias en angustiosa espera
Comisión Accidental de Mujeres del Valle del Cauca insta al Alcalde de Cali
Acompañamiento a Mesa Técnica de la Vía a Cristo Rey
Ante el anuncio del Alcalde de Cali, Maurice Armitage, de conformar una Mesa Técnica para abordar los temas de la comunidad de Brisas de Los Cristales de la Vía a Cristo Rey, la Comisión Accidental de Mujeres de la Asamblea del Valle del Cauca, instó al mandatario caleño a concretar este propósito, por considerar que este mecanismo es el más idóneo para conciliar los planes de su administración y los anhelos de la ciudadanía.
“Ante la solicitud de un colectivo de mujeres emprendedoras de este sector del Corregimiento de Los Andes, recibimos a una delegación de las mismas; quienes expresaron sus preocupaciones en torno a una serie de temas relacionados con su derecho al trabajo, el sostenimiento de sus hogares y la necesidad de avanzar en la legalización de los predios que sus familias han ocupado por varias décadas”, indicó Géssica Vallejo Valencia, Presidenta de la citada comisión.
Por su parte la diputada Diana Patricia Moreno Cetina, comentó que esta bancada de dirigentes vallecaucanas de diferentes corrientes partidistas, le ha expresado al mandatario caleño, su deseo de acompañar a esta comunidad, contribuyendo a tender puentes que construyan consensos.
Al respecto la diputada conservadora, Amanda Ramírez Giraldo, expresó que “desde la Asamblea del Valle del Cauca, seguiremos trabajando por generar condiciones más favorables, para las mujeres y sus familias en los 42 municipios de la comarca”.
En representación de la comunidad, la Secretaria de la Junta de Acción Comunal del sector, Marlene Cobo, agradeció la acogida que la comisión de mujeres recibió en la Asamblea; por tratarse de un grupo de lideresas que han recibido el encargo de la sociedad vallecaucana, de ejercer control político y apoyo a quienes lo solicitan, cuando vean vulnerados sus derechos.
Redacción: Ismael Nieto Zapata.