Clausuradas extras ASAMBLEA DEPARTAMENTAL APROBÓ 4 DE LOS 5 PROYECTOS PRESENTADOS POR EL GOBIERNO
Clausuradas extras
ASAMBLEA DEPARTAMENTAL APROBÓ 4 DE LOS
5 PROYECTOS PRESENTADOS POR EL GOBIERNO
Santiago de Cali, Valle del Cauca - Septiembre 7 de 2018. La Asamblea Departamental cerró hoy un periodo de 18 días de sesiones extraordinarias, con balance de 4 de los 5 proyectos presentados por el Gobierno, aprobados y remitidos para sanción. “Siempre que las iniciativas vengan con todo el sustento legal y de conveniencia, y que se valore en el estudio de los debates, seguramente siendo responsables les daremos la aprobación y las autorizaciones que correspondan”, manifestó el Primer Vicepresidente Manuel Laureano Torres Moreno.
015 - Autorización de vigencia futura ordinaria para la construcción del Centro de Gestión de Emergencias y Seguridad del Valle del Cauca en Buga $ 29.702 millones.
016 - Autorización de vigencia futura ordinaria para el proyecto fortalecimiento Red de Bibliotecas Públicas - Biblioteca Jorge Garcés Borrero en Cali $ 482 millones.
017 - Autorización de vigencias futuras ordinarias por $ 62.310 millones (inversiones en Adultos Mayores, Deporte y Vías) y reprogramación de la vigencia futura ordinaria para el proyecto Puente de Juanchito de 4 carriles por $ 16.672 millones.
018 - Autorización de vigencia futura ordinaria de Indervalle por $ 3.000 millones para el Parque Recreativo y Cultural La Carbonera en Palmira.
Para la Secretaria General María Leonor Cabal Sanclemente, Delegada por la Gobernadora para clausurar las sesiones, el periodo ha sido muy fructífero. “Agradecemos el estudio riguroso y juicioso de los 4 proyectos aprobados, para Seguridad, Infraestructura, Educación, Deporte y Espacios Deportivos”.
Respecto al retiro de la iniciativa 019 - Por medio del cual se autoriza a la Gobernadora para cambiar de destinación y enajenación a título gratuito de un bien inmueble en el Municipio de Tuluá - Valle, para que haga parte de la ejecución del proyecto de renovación urbana denominado Torres del Río, manifestó la funcionaria que “entendemos plenamente lo sucedido con el lote, cuando tengamos la claridad total de parte de la Administración de Tuluá lo volveremos a presentar”.
En el mismo sentido el Diputado Manuel Torres, reiteró que “no fue un capricho de esta Asamblea, sino que por el contrario el Gobierno entendió que tenía muchas falencias jurídicas y la municipalidad de Tuluá con su representación no fue capaz de ayudarnos a aclarar las dudas”. “No porque sea un proyecto del Gobierno, vamos a salir a la carrera a aprobarlo”, concluyó.