Este Viernes 6 de Julio, 2:00 p.m. EN AGENDA: ESTUDIO DE PROYECTOS DE ORDENANZA Y CONTROL POLÍTICO AL HUV EVARISTO GARCÍA E.S.E.
Este Viernes 6 de Julio, 2:00 p.m.
EN AGENDA: ESTUDIO DE PROYECTOS DE ORDENANZA
Y CONTROL POLÍTICO AL HUV EVARISTO GARCÍA E.S.E.
Santiago de Cali, Valle del Cauca - Julio 5 de 2018. La Asamblea Departamental fue convocada para que en sesión plenaria de este Viernes (mañana) 6 de Julio a las 2:00 p.m., considere en 2do. Debate los proyectos de Ordenanza 009 y 010, y realice Control Político al Hospital Universitario del Valle Evaristo García E.S.E. sobre varias temáticas.
Las iniciativas ordenanzales a discutir, consisten en:
Prórroga el término concedido a la señora Gobernadora del Departamento a través de la Ordenanza 455 de Julio 27 de 2017, para adelantar y concluir la liquidación del Hospital San José de Sevilla. Ponentes: diputados Luzdey Martínez Martínez y Guillermo Montalvo Orozco.
Autorización a la Gobernadora del Valle del Cauca para la asunción del compromiso de vigencia futura ordinaria para la “Construcción del Bulevar del Arte y la Cultura de la Avenida Los Conquistadores Municipio de Toro”. Ponentes: diputados Hugo Armando Bohórquez Chavarro, Antonio Ospina Carballo y Amanda Ramírez Giraldo (Informe Reglamentario).
Respecto al Control Político, se trata de doble citación al Gerente General del HUV Irne Torres Castro, por proposiciones de los diputados Diana Patricia Moreno Cetina, Antonio Ospina Carballo y Juan Eloísa Cataño Muñoz. El funcionario deberá atender los siguientes interrogantes:
1. Informe de la Ordenanza 423 de 2016 “Por medio de la cual se modifica el Artículo 1º. de la Ordenanza 407 de 2016, que modificó el Artículo 303 de la Ordenanza 397 de 2014”, como quedó establecido en el Artículo 2º. de la misma; 2. ¿Cómo se ha mejorado la infraestructura y los servicios de atención, y cómo se están invirtiendo los recursos producto de la destinación y distribución de la Estampilla Pro Hospitales Universitarios?; 3. ¿Cuál es el balance financiero del HUV?; 4. ¿Cuál ha sido la evolución del Acuerdo de Restructuración de Pasivos?, relacionar detalladamente los avances logrados; 5. ¿Cuál fue el estudio técnico realizado para fundamentar el Acuerdo No. 19 del 26 de Octubre de 2016 y los siguientes acuerdos que hacen referencia al rediseño de la institución y la reforma administrativa?; 6. Informe cómo se realizó o se está realizando el reintegro de los servidores públicos que fueron retirados con la reforma administrativa y que judicialmente se ordenó su reintegro; 7. Respecto al fallo de la Corte Constitucional, que revocó el reintegro de 177 trabajadores oficiales, ¿quienes salieron con la reestructuración administrativa y qué medidas ha tomado el HUV?; y 8. ¿Cómo va el cumplimiento de pago de salarios y prestaciones de la nómina de empleados, tanto al personal de planta como agremiado?
1. Informar el estado de la cartera que tiene por cobrar el HUV, durante la vigencia 2017 y del 1 de Enero al 28 de Febrero de 2018, especificando valor total, valor por cada deudor y fecha de vencimiento de cada uno; 2. Informe detallado del valor total facturado en la vigencia de 2017 y del 1 de Enero al 28 de Febrero de 2018 por el HUV; 3. Especificar qué asociaciones gremiales tienen actualmente contrato con el HUV, detallar el servicio contratado con dichas asociaciones y el valor, ¿cuántos empleados oficiales y cuántos tercerizados (área, salarios, cargo)?; 4. ¿Cómo van los procesos judiciales en materia de demandas laborales y reintegración de las personas despedidas?; 5. Informe sobre las mejoras que se han hecho a la Infraestructura del HUV y el presupuesto invertido en ellas; 6. Informe que válida que la nómina de empleados se encuentra al día; y 7. ¿Qué y cuántas alianzas público-privadas se realizaron durante el segundo semestre de 2017, así como su justificación técnica?, de igual manera dejar constancia de las alianzas público-privadas que fueron cancelados y el motivo por el cual se realizaron dichas cancelaciones y cuales se encuentran activas.