Hoy 3:00 p.m. COMISIONES CONJUNTAS DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y FISCALES Y DEL PLAN DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL, RECIBEN A FUNCIONARIOS PARA ESTUDIAR PROYECTOS DE ORDENANZA Gobierno Departamental radicó 8 iniciativas. Así va el trámite.
Las comisiones conjuntas de Presupuesto y Plan de
340 Por medio de la cual se modifica
342 Por medio del cual se crea
344 Por la cual se modifica
345 Por medio de la cual se confieren facultades al Gobernador del Valle para ejercer pro témpore funciones de la Asamblea con el fin de realizar modificaciones a la estructura de
Las restantes iniciativas presentadas a consideración de la corporación, por parte del Gobierno son:
338 Por medio del cual se autoriza al Gobernador del Valle del Cauca para que concurra con
339 Por medio de la cual se crea
341 Por medio de la cual se crea el Fondo de Solidaridad y Redistribución de Ingresos. Ponentes: Alvaro López Gil y Juan
343 Por medio de la cual se crea
Con relación a los proyectos de Ordenanza a iniciativa de los diputados, los siguientes tienen primer debate:
326 Por el cual se establecen mecanismos para la rendición de cuentas y la visibilidad de la gestión de los diputados y de la Asamblea del Valle del Cauca y se dictan otras disposiciones. Autora: Guillermina Bravo Montaño. Ponentes: Christian Munir Garcés Aljure y Mario Germán Fernández De Soto Sánchez. Tiene Primer Debate, con ponencia favorable presentada por el diputado Garcés Aljure.
329 Por medio del cual se crea el comité departamental interinstitucional consultivo para la prevención de la violencia sexual y atención integral de los niños, niñas y adolescentes víctimas del abuso sexual. Autora: Guillermina Bravo Montaño. Ponentes: Myriam Cristina Juri, Guillermina Bravo y Amanda Ramírez. Tiene Primer Debate, con ponencia favorable presentada por la diputada Ramírez Giraldo.
330 Por medio de la cual se ordena la elaboración del plan de atención, protección y fortalecimiento en la capacidad de respuesta del infante y adolescente contra la incursión de la población menor en la explotación sexual infantil en el Valle y se dictan otras disposiciones. Autora y Ponente: Amanda Ramírez Giraldo. Tiene Primer Debate, con ponencia favorable presentada por la diputada Ramírez Giraldo.
Los restantes están en trámite:
327 Por el cual se autoriza al Consejo Departamental de
328 Por el cual se establece el Sistema de Donación e Intercambio de textos, útiles y elementos escolares, Banco de Solidaridad Escolar. Autora: Guillermina Bravo. Ponentes: Fernando Forero y Fernando Vargas.
346 Por el cual se establece el Sistema para el fortalecimiento de la educación media técnica, mediante su integración con la formación para el trabajo y el sector productivo. Autor: Mario Germán Fernández De Soto. Ponentes: Ana Milena Ortiz Sánchez y Guillermina Bravo Montaño.