I Audiencia Departamental EL CÁNCER INFANTIL NO ES UN JUEGO DE NIÑOS - El Compromiso es de Todos00 a.m.
I Audiencia Departamental
EL CÁNCER INFANTIL NO ES UN JUEGO
DE NIÑOS - El Compromiso es de Todos
Asamblea del Valle del Cauca - Mayo 18, 8:00 a.m.
Santiago de Cali, Valle del Cauca - Mayo 15 de 2018. Con el objetivo de construir una agenda regional permanente por la lucha contra el cáncer infantil y la atención integral a las personas con enfermedades huérfanas, se realizará la I Audiencia Departamental “El Cáncer Infantil no es un juego de niños - El compromiso es de todos”.
Esta jornada, liderada por la Red Cívica de la Niñez, la Red de Estudiantes de Educación Superior y la Asamblea Departamental, se llevará a cabo en el Recinto de Sesiones de la Corporación el próximo Viernes 18 de Mayo desde las 8:00 a.m., para lo cual se invita a participar a alcaldes, secretarios de salud, gerentes de la red hospitalaria, universidades, organizaciones y fundaciones.
En su convocatoria, los diputados e integrantes de la comisión del Plan de Desarrollo Económico y Social, Amanda Ramírez Giraldo, Diana Patricia Moreno Cetina y Ramiro Rivera Villa, exponen su preocupación por el número de casos de cáncer infantil y enfermedades huérfanas, que registra el Valle del Cauca.
“Cada semana se pueden reportar mínimo 3 casos de cáncer infantil, es decir que anualmente se presentan más de 156 casos en menores de edad”, subraya el también Segundo Vicepresidente de la Asamblea Departamental Ramiro Rivera. Con respecto a las enfermedades huérfanas, en 2017 se reportaron 928 casos, con un alto porcentaje de niños afectados que demandan su atención integral.