Primeras observaciones PLANTEAN MESA DE TRABAJO PARA ESTUDIO DE REGLAMENTO DE POLICÍA Y CONVIVENCIA
Primeras observaciones
PLANTEAN MESA DE TRABAJO PARA ESTUDIO
DE REGLAMENTO DE POLICÍA Y CONVIVENCIA
Santiago de Cali, Valle del Cauca - Abril 11 de 2018. Los ponentes del proyecto de Ordenanza 006 que expide el Reglamento de Policía y Convivencia para el Valle del Cauca, propusieron la realización de mesas de trabajo con expertos, para avanzar en el estudio de esta iniciativa que fue presentada oficialmente en las últimas horas a la Asamblea Departamental.
Tras la sustentación a cargo de la Secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana Noralba García Moreno, los integrantes de la comisión del Plan de Desarrollo Económico y Social junto a otros diputados expusieron las primeras observaciones al articulado, que se deriva del Código Nacional de Policía y Convivencia y que también se aplica en el ámbito municipal.
Así opinaron los asambleístas ponentes del proyecto:
Ramiro Rivera Villa: “Surgen demasiadas incertidumbres jurídicas frente al hecho de que hay cosas regladas a nivel nacional y otras competen a lo municipal, para no extralimitarnos, por eso se debe depurar lo que corresponde a las asambleas”.
Juan Carlos Rengifo Arboleda: “Hay avances en la construcción de este documento que apunta a priorizar en lo ambiental, la salud y la propiedad horizontal, frente a tantos vacíos que tiene la norma. La tarea será ardua por las contradicciones legales, además hay condiciones culturales y de infraestructura que hay que considerar para su cumplimiento por parte de los ciudadanos”.
Amanda Ramírez Giraldo: “Se debe tener en cuenta un trabajo en articulación con los municipios, de allí la propuesta de Mesas de Trabajo con abogados y expertos, a eso se suman los temas de índole cultural que tendremos que mirar muy bien entre todos”.