Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tamaño de fuente mayor
Mapa del sitio
  • Español
  • Ingles
Gobierno de Colombia
  • EN
  • ES
Asamblea Departamental
  • Iniciar sesión
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Servicios de atención a la ciudadanía
    Servicios de atención a la ciudadanía
    • Servicios de atención a la ciudadanía
      Preguntas Frecuentes Contáctenos Calendario de Eventos Glosario Directorio de Funcionarios Ayuda Transparencia y Acceso a la Información Pública PQRD
  • Participa
    Participa
    • Participa
      Convocatoria Elección Secretario (a) General 2025 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2024 Convocatoria Control Interno 2023 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2023 Convocatoria Elección Contralor 2022-2025 Proponga un Proyecto de ordenanza Proponga un Control Político Foros Encuestas
  • Quiénes somos
    Nuestra entidad
    • Nuestra entidad
      Quiénes somos Normatividad Reglamento interno Misión-Visión Gestión Documental Contratación Control Interno
    Equipo de trabajo
    • Equipo de trabajo
      Mesa directiva Secretaría general Comisiones Equipo administrativo Organigrama Plan Estratégico Planes de Acción
  • Diputados
  • Ordenanzas
    Ordenanzas
    Radicador de proyectos
  • Inicio
  • Ambientan reforma COMISIÓN DE PAZ Y POSTCONFLICTO PLANTEA FORTALECER BENEFICIOS PARA LAS VÍCTIMAS

Ambientan reforma COMISIÓN DE PAZ Y POSTCONFLICTO PLANTEA FORTALECER BENEFICIOS PARA LAS VÍCTIMAS

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

Ambientan reforma

COMISIÓN DE PAZ Y POSTCONFLICTO PLANTEA

FORTALECER BENEFICIOS PARA LAS VÍCTIMAS


Santiago de Cali, Valle del Cauca - Febrero 8 de 2018.  A instancias del Conversatorio “Futuro de la Paz en Colombia” que reunió en la Asamblea Departamental a 250 víctimas de unos 17 municipios del Valle del Cauca, la comisión accidental de Paz y Postconflicto inició la ambientación de la modificación de la Ley de Víctimas.

 

El Presidente de la comisión Manuel Laureano Torres, indicó que desde las mesas municipales de víctimas se está dando a conocer que “no les están llegando los beneficios establecidos en los acuerdos de paz, pese a que las víctimas del conflicto son la razón de ser”.  Explicó por ejemplo, que “el acceso a los planes de vivienda y a los proyectos productivos quedaron amarrados al sisbén, por lo que estamos planteando que solo por ser víctima se pueda tener el derecho a los beneficios del Estado”.

 

Finalmente el diputado Torres Moreno concluyó que el mensaje es: “entre todos tenemos que defender la paz, el proceso puede tener muchos defectos pero debemos resarcir a las víctimas del conflicto porque ahí iniciará la verdadera paz”.  En el conversatorio las víctimas pudieron interactuar con el Senador Roy Leonardo Barreras Montealegre en calidad de Presidente de la comisión de Paz del Senado y quien fuera ponente de la Ley de Víctimas y negociador plenipotenciario del Acuerdo de Paz.


Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Vistas 355
Publicación: 08/02/2018
Modificación: 08/02/2018
  • Imprimir
  • Leer contenido

Asamblea Departamental Valle del Cauca

Asamblea Departamental del Valle del Cauca

Dirección
Calle 9 (Calle de los Once Diputados) No. 8-60

Horario de atención área administrativa: 
8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 a 5:00 p.m.

Línea de atención ciudadana
Teléfono: 6200000 (9) Ext. 3299

Notificaciones Judiciales:
njudicialesasamblea@valledelcauca.gov.co

Radicación de Correspondencia:
presidenciaasamblea@valledelcauca.gov.co

Asamblea Departamental del Valle del Cauca
  • Políticas de seguridad de la información
  • Política de protección de datos personales
  • Mapa del sitio
Marca País Colombia Gobierno de Colombia
Powered by Nexura