Saltar al contenido principal
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tamaño de fuente mayor
Mapa del sitio
  • Español
  • Ingles
Gobierno de Colombia
  • EN
  • ES
Asamblea Departamental
  • Iniciar sesión
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Servicios de atención a la ciudadanía
    Servicios de atención a la ciudadanía
    • Servicios de atención a la ciudadanía
      Preguntas Frecuentes Contáctenos Calendario de Eventos Glosario Directorio de Funcionarios Ayuda Transparencia y Acceso a la Información Pública PQRD
  • Participa
    Participa
    • Participa
      Convocatoria Elección Secretario (a) General 2025 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2024 Convocatoria Control Interno 2023 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2023 Convocatoria Elección Contralor 2022-2025 Proponga un Proyecto de ordenanza Proponga un Control Político Foros Encuestas
  • Quiénes somos
    Nuestra entidad
    • Nuestra entidad
      Quiénes somos Normatividad Reglamento interno Misión-Visión Gestión Documental Contratación Control Interno
    Equipo de trabajo
    • Equipo de trabajo
      Mesa directiva Secretaría general Comisiones Equipo administrativo Organigrama Plan Estratégico Planes de Acción
  • Diputados
  • Ordenanzas
    Ordenanzas
    Radicador de proyectos
  • Inicio
  • Déficit en Tesorería sería de $ 10 mil millones INFORME FINANCIERO DE ADMINISTRACIÓN ANTERIOR NO CORRESPONDE A LA VERDAD: DENUNCIA DIPUTADO MARIO GERMÁN FERNÁNDEZ DE SOTO Presupuesto para la vigencia fiscal 2008 se aforó en $ 1 billón 507.068 millones.

Déficit en Tesorería sería de $ 10 mil millones INFORME FINANCIERO DE ADMINISTRACIÓN ANTERIOR NO CORRESPONDE A LA VERDAD: DENUNCIA DIPUTADO MARIO GERMÁN FERNÁNDEZ DE SOTO Presupuesto para la vigencia fiscal 2008 se aforó en $ 1 billón 507.068 millones.

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

El Diputado Mario Germán Fernández De Soto denunció ante la Asamblea Departamental que el Presupuesto 2008 no está ajustado a la realidad financiera del Valle del Cauca y que los informes que el Gobierno anterior de Angelino Garzón presentó a la opinión pública, no corresponden a la verdad.  “No hay ningún superávit como se dijo el año pasado lo que existe es un déficit de Tesorería de $ 10 mil millones de pesos, sumado a un hueco fiscal que de no recuperarse obligará a recortar el presupuesto actual”, afirmó.

Según Fernández De Soto Sánchez, quien preside la Comisión de Asuntos Económicos y Fiscales, además del déficit el Departamento fue recibido con $ 40 mil millones por pagar, el comportamiento rentístico no fue bien calculado y a la inversión estimada en $ 855.347´ millones de pesos tendrá que disminuírsele casi $ 200 mil millones.  “La inversión no va a ser del 59%, porque la realidad dice que $ 285 mil millones le corresponderán al pago de docentes y de directivos docentes”, explicó el Diputado.

Sobre los $ 40 mil millones por pagar, precisó que “es el equivalente a la última liquidación de intereses y costos del proceso por no pagar en forma oportuna la sentencia de los tribunales en el caso Cisa por la concesión de la carretera Cali-Candelaria, de los cuales se pagaron $ 22 mil millones”.  El asambleísta acotó que hoy el Fondo de Contingencias solo tiene $ 5 mil millones de pesos.

CAÍDA DE LAS RENTAS

Al presentar un análisis sobre el comportamiento de las rentas, el titular de la Comisión de Presupuesto enfatizó en que “el Gobierno Garzón se equivocó”.  “El impuesto de vehículos automotores hay que ajustarlo de $ 84 mil millones a $ 64 mil millones como mínimo, por disposición del Ministerio de Transporte en cuanto a los avalúos; al entrar el alcohol carburante va a disminuir el consumo de gasolina motor y por ende la sobretasa, porque los particulares estamos pasando de extra a gasolina con alcohol y los públicos de motor a gas vehicular en perjuicio de la renta; sumémosle a esto que la Estampilla Pro Bienestar del Anciano no podrá cobrarse porque legalmente se demostró que el Gobierno no puede intervenir entre los particulares”, argumentó Mario Germán Fernández De Soto.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público Ezequiel Lenis Ramírez, fue citado a la Asamblea Departamental para que en sesión plenaria del Jueves 14 de Febrero exponga un análisis del panorama financiero que afronta el Valle del Cauca.


Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Vistas 492
Publicación: 01/02/2008
  • Imprimir
  • Leer contenido

Asamblea Departamental Valle del Cauca

Asamblea Departamental del Valle del Cauca

Dirección
Calle 9 (Calle de los Once Diputados) No. 8-60

Horario de atención área administrativa: 
8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 a 5:00 p.m.

Línea de atención ciudadana
Teléfono: 6200000 (9) Ext. 3299

Notificaciones Judiciales:
njudicialesasamblea@valledelcauca.gov.co

Radicación de Correspondencia:
presidenciaasamblea@valledelcauca.gov.co

Asamblea Departamental del Valle del Cauca
  • Políticas de seguridad de la información
  • Política de protección de datos personales
  • Mapa del sitio
Marca País Colombia Gobierno de Colombia
Powered by Nexura