Saltar al contenido principal
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tamaño de fuente mayor
Mapa del sitio
  • Español
  • Ingles
Gobierno de Colombia
  • EN
  • ES
Asamblea Departamental
  • Iniciar sesión
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Servicios de atención a la ciudadanía
    Servicios de atención a la ciudadanía
    • Servicios de atención a la ciudadanía
      Preguntas Frecuentes Contáctenos Calendario de Eventos Glosario Directorio de Funcionarios Ayuda Transparencia y Acceso a la Información Pública PQRD
  • Participa
    Participa
    • Participa
      Convocatoria Elección Secretario (a) General 2025 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2024 Convocatoria Control Interno 2023 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2023 Convocatoria Elección Contralor 2022-2025 Proponga un Proyecto de ordenanza Proponga un Control Político Foros Encuestas
  • Quiénes somos
    Nuestra entidad
    • Nuestra entidad
      Quiénes somos Normatividad Reglamento interno Misión-Visión Gestión Documental Contratación Control Interno
    Equipo de trabajo
    • Equipo de trabajo
      Mesa directiva Secretaría general Comisiones Equipo administrativo Organigrama Plan Estratégico Planes de Acción
  • Diputados
  • Ordenanzas
    Ordenanzas
    Radicador de proyectos
  • Inicio
  • Empalme 2017-2018 JOSÉ SNEHIDER RIVAS AYALA RECIBIÓ INFORME DE GESTIÓN

Empalme 2017-2018 JOSÉ SNEHIDER RIVAS AYALA RECIBIÓ INFORME DE GESTIÓN

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

Empalme 2017-2018

JOSÉ SNEHIDER RIVAS AYALA

RECIBIÓ INFORME DE GESTIÓN


Santiago de Cali, Valle del Cauca - Enero 2 de 2018.  Al asumir la Presidencia de la Asamblea Departamental, el caleño de 29 años y Licenciado en Artes José Snehider Rivas Ayala, recibió de su antecesor Hugo Armando Bohórquez Chavarro un informe de gestión corporativa de 2017 y lo que va del cuatrienio 2016-2019.

 

ORDENANZAS

 

En 2017 se radicaron 40 proyectos y se produjeron 35 ordenanzas, que sumadas al 2016 (33 iniciativas y 31 ordenanzas), arrojan un total parcial de 73 Proyectos y 66 Ordenanzas.  Las iniciativas fueron presentadas por la Gobernadora (63), los Diputados (9) y el Contralor (1).

 

CONTROL POLÍTICO

 

Mientras que en 2017 se realizaron 38 debates, en 2016 se llevaron a cabo 31, para un total en lo que va corrido del cuatrienio de 69 ejercicios de Control Político.  Las dependencias de la Administración Central más citadas han sido: 1. Secretaría de Salud (13 citaciones), 2. Secretaría de Educación (9 debates), y 3. Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas y Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana (8 cada uno).

 

En cuanto a las entidades de la Administración Descentralizada más citadas hasta el momento: 1. CVC (7 citaciones), 2. HUV Evaristo García E.S.E. e Industria de Licores del Valle (6 debates cada uno), y 3. Acuavalle S.A. ESP (5).

 

SESIONES PLENARIAS

 

En 2017 la Corporación se reunió ordinariamente en 56 oportunidades y 15 extraordinariamente para un total de 71 sesiones.  Sumando el 2016 (46 ordinarias y 7 extras), la Asamblea del Valle del Cauca lleva realizadas 124 Sesiones Plenarias (102 Ordinarias y 22 Extraordinarias).

 

SESIONES DE COMISIONES

 

En 2017 las comisiones permanentes actuaron en 53 ocasiones mientras que las accidentales lo hicieron 4 veces, que sumadas a las actividades de 2016 (59 comisiones permanentes y 11 comisiones accidentales), dan un resultado parcial de 112 Sesiones de las Comisiones Permanentes (conjuntas o individuales) y 15 Sesiones de las Comisiones Accidentales.

 

DESCENTRALIZACIÓN

 

Fuera de su Sede Oficial, la Asamblea Departamental en 2017 sesionó en Palmira, Candelaria y Buga.  En 2016 había estado en Buenaventura.  A estas 4 descentralizaciones en lo que va del cuatrienio, se suman las visitas 15 (4 en 2017 y 11 en 2016) de sus comisiones permanentes o accidentales o mediante audiencias públicas a otros municipios.

 

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 

En 2017 la Corporación atendió 14 jornadas de Participación Ciudadana relacionada con el estudio de proyectos de Ordenanza.  En 2016 se llevaron a cabo 13, para un total parcial de 27.  Cabe anotar que no están sumadas las participaciones ciudadanas durante los debates de Control Político, aquellas que solicita la propia comunidad durante las Sesiones Plenarias o en las Sesiones de Comisiones, ni las que resultan en las Sesiones Descentralizadas.


Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Vistas 461
Publicación: 02/01/2018
Modificación: 02/01/2018
  • Imprimir
  • Leer contenido

Asamblea Departamental Valle del Cauca

Asamblea Departamental del Valle del Cauca

Dirección
Calle 9 (Calle de los Once Diputados) No. 8-60

Horario de atención área administrativa: 
8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 a 5:00 p.m.

Línea de atención ciudadana
Teléfono: 6200000 (9) Ext. 3299

Notificaciones Judiciales:
njudicialesasamblea@valledelcauca.gov.co

Radicación de Correspondencia:
presidenciaasamblea@valledelcauca.gov.co

Asamblea Departamental del Valle del Cauca
  • Políticas de seguridad de la información
  • Política de protección de datos personales
  • Mapa del sitio
Marca País Colombia Gobierno de Colombia
Powered by Nexura