Saltar al contenido principal
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tamaño de fuente mayor
Mapa del sitio
  • Español
  • Ingles
Gobierno de Colombia
  • EN
  • ES
Asamblea Departamental
  • Iniciar sesión
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Servicios de atención a la ciudadanía
    Servicios de atención a la ciudadanía
    • Servicios de atención a la ciudadanía
      Preguntas Frecuentes Contáctenos Calendario de Eventos Glosario Directorio de Funcionarios Ayuda Transparencia y Acceso a la Información Pública PQRD
  • Participa
    Participa
    • Participa
      Convocatoria Elección Secretario (a) General 2025 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2024 Convocatoria Control Interno 2023 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2023 Convocatoria Elección Contralor 2022-2025 Proponga un Proyecto de ordenanza Proponga un Control Político Foros Encuestas
  • Quiénes somos
    Nuestra entidad
    • Nuestra entidad
      Quiénes somos Normatividad Reglamento interno Misión-Visión Gestión Documental Contratación Control Interno
    Equipo de trabajo
    • Equipo de trabajo
      Mesa directiva Secretaría general Comisiones Equipo administrativo Organigrama Plan Estratégico Planes de Acción
  • Diputados
  • Ordenanzas
    Ordenanzas
    Radicador de proyectos
  • Inicio
  • Informe de Gestión ASAMBLEA DEPARTAMENTAL TENDRÁ CONTINUIDAD EN SU DINÁMICA DESDE LA SECRETARÍA GENERAL

Informe de Gestión ASAMBLEA DEPARTAMENTAL TENDRÁ CONTINUIDAD EN SU DINÁMICA DESDE LA SECRETARÍA GENERAL

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

Informe de Gestión

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL TENDRÁ CONTINUIDAD

EN SU DINÁMICA DESDE LA SECRETARÍA GENERAL


Santiago de Cali, Valle del Cauca - Diciembre 21 de 2017.  El Secretario General de la Asamblea del Valle del Cauca Sebastián Jare Quiñonez Castillo, presentó un balance de las actividades corporativas de 2017 y algunos aspectos que se pretenden impulsar en el próximo año.  Durante la vigencia que termina, se realizaron 71 sesiones plenarias (56 ordinarias -1 reservada- y 15 extraordinarias), mientras que las comisiones permanentes cumplieron 53 jornadas de trabajo.  Los diputados descentralizaron sus actividades a los municipios de Palmira, Candelaria y Buga, en seguimiento a la ejecución del Plan de Desarrollo.

 

Sobre el trámite de proyectos, de 41 iniciativas radicadas, incluyendo una objeción de la vigencia anterior, 36 se convirtieron en ordenanzas.  4 fueron retirados y 1 se acumuló.  En su estudio, 145 personas se registraron para la participación ciudadana en 12 jornadas cumplidas.  En cuanto a debates de control político, se llevaron a cabo 38 citaciones.  "Es muy positivo el resultado de nuestro ejercicio, porque fortalece con herramientas ordenanzales la buena marcha del Gobierno, apoya la ejecución del Plan de Desarrollo y hace seguimiento a la gestión administrativa, ", señaló.

 

Para Quiñonez Castillo, ha sido clave la sinergia entre ambas secretarías generales "para que los proyectos se radiquen a tiempo, los diputados tengan insumos suficientes para estudiarlos y debatirlos, y una vez aprobados se envíen con agilidad a la sanción de la Gobernadora".  Considerando que 2018, será su segundo año como Secretario, coincide con la Mesa Directiva entrante en que se debe fortalecer la participación de la comunidad.  "Hay que explorar mecanismos para interesar más al ciudadano en los temas que se tratan no solo en esta Asamblea Departamental, sino en todas las corporaciones públicas", puntualizó.

 

En 2017 la Corporación fue presidida por Hugo Armando Bohórquez Chavarro (Partido Liberal Colombiano), Carlos Alberto Orozco Franco (Partido Conservador Colombiano) y Julio César García Varela (Partido Centro Democrático).  En 2018 estarán al frente desde el próximo 1 de Enero: José Snehider Rivas Ayala (Partido Conservador Colombiano), Manuel Laureano Torres Moreno (Partido Social de Unidad Nacional) y Ramiro Rivera Villa (Partido MIRA).


Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Vistas 302
Publicación: 21/12/2017
Modificación: 21/12/2017
  • Imprimir
  • Leer contenido

Asamblea Departamental Valle del Cauca

Asamblea Departamental del Valle del Cauca

Dirección
Calle 9 (Calle de los Once Diputados) No. 8-60

Horario de atención área administrativa: 
8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 a 5:00 p.m.

Línea de atención ciudadana
Teléfono: 6200000 (9) Ext. 3299

Notificaciones Judiciales:
njudicialesasamblea@valledelcauca.gov.co

Radicación de Correspondencia:
presidenciaasamblea@valledelcauca.gov.co

Asamblea Departamental del Valle del Cauca
  • Políticas de seguridad de la información
  • Política de protección de datos personales
  • Mapa del sitio
Marca País Colombia Gobierno de Colombia
Powered by Nexura