Saltar al contenido principal
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tamaño de fuente mayor
Mapa del sitio
  • Español
  • Ingles
Gobierno de Colombia
  • EN
  • ES
Asamblea Departamental
  • Iniciar sesión
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Servicios de atención a la ciudadanía
    Servicios de atención a la ciudadanía
    • Servicios de atención a la ciudadanía
      Preguntas Frecuentes Contáctenos Calendario de Eventos Glosario Directorio de Funcionarios Ayuda Transparencia y Acceso a la Información Pública PQRD
  • Participa
    Participa
    • Participa
      Convocatoria Elección Secretario (a) General 2025 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2024 Convocatoria Control Interno 2023 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2023 Convocatoria Elección Contralor 2022-2025 Proponga un Proyecto de ordenanza Proponga un Control Político Foros Encuestas
  • Quiénes somos
    Nuestra entidad
    • Nuestra entidad
      Quiénes somos Normatividad Reglamento interno Misión-Visión Gestión Documental Contratación Control Interno
    Equipo de trabajo
    • Equipo de trabajo
      Mesa directiva Secretaría general Comisiones Equipo administrativo Organigrama Plan Estratégico Planes de Acción
  • Diputados
  • Ordenanzas
    Ordenanzas
    Radicador de proyectos
  • Inicio
  • 4 de las 5 comisiones eligieron dignatarios PRESIDENTE DE PRESUPUESTO ANUNCIA VERIFICACIÓN A INGRESOS, GASTOS Y SUPERÁVIT DEL GOBIERNO ANTERIOR Convocan al Secretario de Hacienda y Crédito Público para el Jueves 24 de Enero.

4 de las 5 comisiones eligieron dignatarios PRESIDENTE DE PRESUPUESTO ANUNCIA VERIFICACIÓN A INGRESOS, GASTOS Y SUPERÁVIT DEL GOBIERNO ANTERIOR Convocan al Secretario de Hacienda y Crédito Público para el Jueves 24 de Enero.

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

Las comisiones permanentes de: Asuntos Económicos y Fiscales, Plan de Desarrollo Económico y Social, Seguridad Social y Servicios Públicos, y Ética, eligieron hoy sus respectivos Presidente y Vicepresidente para el año 2008.  Mientras tanto, por falta de quórum, la Comisión Ecológica y del Medio Ambiente hará lo propio el próximo Jueves 24 de Enero.

ASUNTOS ECONÓMICOS Y FISCALES

Presidente: Mario Germán Fernández De Soto Sánchez (Conservador)

Vicepresidente: Juan Carlos Salazar Uribe (Liberal)

Funciones: Esta comisión se ocupa del presupuesto, los tributos, tasas, impuestos, multas, aportes parafiscales, contribuciones y en general de los asuntos referentes a los ingresos del erario público, así como a sus egresos, gastos, aportes y erogaciones de cualquier índole a cargo del fisco seccional; así como aprobar en primer debate el Presupuesto y sus modificaciones.

El Presidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Fiscales, Diputado Mario Germán Fernández De Soto Sánchez, anunció la citación al Secretario de Hacienda y Crédito Público Ezequiel Lenis Ramírez, con miras a “revisar si efectivamente el Presupuesto del 2008 con sus ingresos y egresos corresponde realmente a la ejecución a 31 de Diciembre, saber si efectivamente el Gobierno de Angelino Garzón verificó que existiera ese aparente superávit y verificar si esos rubros que correspondieron a la ejecución que no se pudo hacer año por año son excedentes o correspondió verdaderamente a un superávit”.

De otro lado Fernández De Soto, Abogado con Especialización en Derecho Comercial, dijo además que se quiere determinar el estado actual de las rentas.  “Además de ser exiguas, necesitamos verificar si tenemos  o  no nuevas rentas  con las  cuales  podamos contar  y contribuir  al presupuesto de  inversión social”, expresó el Diputado.  El titular de la Comisión de Presupuesto, anticipó igualmente que el Alcohol Carburante “tiene que ser en el corto plazo una renta fundamental para el Valle del Cauca y tanto el Gobierno como la Asamblea Departamental debemos incorporar vía Ordenanza ese nuevo recurso, verificando cuál será su impacto”.

Finalmente consideró necesario que el Departamento adopte una nueva estructura rentística para poder hacer sus recaudos.  “Hay que fortalecer la Subsecretaría de Rentas con el ánimo de darle elementos y mecanismos para que pueda rentar”, enfatizó puntualizando que otros de los aspectos por resolver tienen que ver con “si los recursos de la Beneficencia del Valle que infortunadamente fueron timados y ultrajados ingresaron o no finalmente; y examinar el Fondo de Contingencias para saber qué ocurrirá con la demanda por el pago de los valores correspondientes a la carretera Cali- Candelaria”.

PLAN DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

Presidente: Jaime Aguilar Domínguez (Convergencia Ciudadana)

Vicepresidenta: Amanda Ramírez Giraldo (Conservadora)

Funciones: Esta comisión se encarga de todos los asuntos, trámites, temas, negocios, seguimiento y evaluación del Plan de Desarrollo del Departamento, incluyendo su aprobación en primer debate, al igual que de los planes y programas de inversiones de los organismos y entidades públicas.

SEGURIDAD SOCIAL Y SERVICIOS PÚBLICOS

Presidente: Juan Eccehomo Calimán Pabón (Convergencia Ciudadana)

Vicepresidenta: Guillermina Bravo Montaño (Mira)

 

Funciones: A esta comisión le corresponde conocer los asuntos, tramitar las iniciativas y dar primer debate a los proyectos de Ordenanza sobre asuntos de servicios públicos y el impacto social que ellos tengan; así como estudiar y reglamentar los aspectos relativos al bienestar general y mejoramiento de la calidad de vida de la población.

ÉTICA

Presidenta: Myriam Cristina Juri Montes (Liberal)

Vicepresidente: Fernando Forero Cruz (Polo Democrático Alternativo)

Funciones: Esta comisión conoce del conflicto de intereses y las violaciones al régimen de incompatibilidades e inhabilidades de los diputados, entre otras.


Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Vistas 462
Publicación: 17/01/2008
  • Imprimir
  • Leer contenido

Asamblea Departamental Valle del Cauca

Asamblea Departamental del Valle del Cauca

Dirección
Calle 9 (Calle de los Once Diputados) No. 8-60

Horario de atención área administrativa: 
8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 a 5:00 p.m.

Línea de atención ciudadana
Teléfono: 6200000 (9) Ext. 3299

Notificaciones Judiciales:
njudicialesasamblea@valledelcauca.gov.co

Radicación de Correspondencia:
presidenciaasamblea@valledelcauca.gov.co

Asamblea Departamental del Valle del Cauca
  • Políticas de seguridad de la información
  • Política de protección de datos personales
  • Mapa del sitio
Marca País Colombia Gobierno de Colombia
Powered by Nexura