Instaladas sesiones extras RADICADOS PROYECTOS DE ORDENANZA PARA COMPROMETER VIGENCIAS FUTURAS
Instaladas sesiones extras
RADICADOS PROYECTOS DE ORDENANZA
PARA COMPROMETER VIGENCIAS FUTURAS
Santiago de Cali, Valle del Cauca - Agosto 1 de 2017. La Asamblea Departamental fue instalada en sesiones extraordinarias por la Secretaria General María Leonor Cabal -en delegación de la Gobernadora- las cuales irán hasta el Sábado 5 de Agosto, con el propósito de adelantar el estudio de 3 proyectos de proyectos de Ordenanza.
“Son vigencias futuras ordinarias y excepcionales, relacionadas con temas de turismo, desarrollo institucional, medio ambiente, desarrollo económico, educación, biblioteca departamental y salud, para garantizar la continuidad de la operación de los proyectos y cumplir las metas del Plan de Desarrollo”, explicó la funcionaria sobre la primera iniciativa.
Respecto a las otras, Cabal Sanclemente dijo que “las vigencias futuras para obras e interventoría corresponden a los municipios de Alcalá, Caicedonia, Roldanillo, Versalles, Tuluá y Yotoco”. Entretanto el tercer proyecto, tiene el propósito de poner en marcha el Estatuto de Valorización con para cobrar la contribución para financiar la ampliación de la Avenida Cañasgordas entre el río Pance y la Glorieta de Alfaguara, ya que “para todos es conocida la difícil situación de movilidad que tiene el sur de la ciudad, no hay como desembotellar, y esta es una alternativa de descongestión al transporte, buscando dejar a Cali y Jamundí conectados”.