El Valle del Cauca está listo para la paz PRESIDENTE DE ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DESTACA ACUERDO FINAL PARA LA TERMINACIÓN DEL CONFLICTO
El Valle del Cauca está listo para la paz
PRESIDENTE DE ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DESTACA
ACUERDO FINAL PARA LA TERMINACIÓN DEL CONFLICTO
Santiago de Cali, Valle del Cauca - Agosto 24 de 2016. La Asamblea Departamental por intermedio de su Presidente Juan Carlos Garcés Rojas, destacó el acuerdo final firmado en La Habana para la terminación del conflicto armado en Colombia, como el paso decisivo “que esperábamos todos los colombianos, por y para la paz”. “Desde esta Corporación, víctima colectiva e histórica de la guerra, abrazamos con mucho entusiasmo este acuerdo”, afirmó.
Al manifestar la disposición de apoyo para que principalmente desde la comisión accidental de Paz y Postconflicto se den a conocer los puntos del acuerdo final y sus alcances, en todos los 42 municipios, dijo que “estamos dispuestos a acompañar el proceso e impulsar en las urnas democráticas el sí a la paz el próximo 2 de Octubre, una paz estable y duradera, que a partir de la reconciliación forje un nuevo desarrollo”.
Sobre la nueva etapa del postconflicto, Garcés Rojas recordó que el Valle del Cauca ya se anticipó en la materia, “por eso en el Plan de Desarrollo 2016-2019: El Valle está en Vos, aprobamos en el Pilar de Paz Territorial $ 1.3 billones de pesos orientados a la inversión en los municipios más afectados y que serán fundamentales para contribuir a hacer realidad el acuerdo final logrado”.
Ley 1806 del 24 de Agosto de 2016