Miércoles 17 de Agosto COMISIÓN DE SEGURIDAD SOCIAL Y SERVICIOS PÚBLICOS EN SEGUIMIENTO A COMPROMISOS DE AUDIENCIA PÚBLICA
Miércoles 17 de Agosto
COMISIÓN DE SEGURIDAD SOCIAL Y SERVICIOS PÚBLICOS
EN SEGUIMIENTO A COMPROMISOS DE AUDIENCIA PÚBLICA
Santiago de Cali, Valle del Cauca - Agosto 16 de 2016. A las 3:00 p.m. de este Miércoles (mañana) 17 de Agosto en la Dirección General de la CVC, la comisión de Seguridad Social y Servicios Públicos de la Asamblea Departamental realizará seguimiento al cumplimiento de los compromisos surgidos de la Audiencia Pública cumplida hace seis meses en Roldanillo, relacionados con los planes de acción y mitigación para los municipios atendidos por el embalse Sara Brut.
De acuerdo con la Presidenta de la comisión Mariluz Zuluaga Santa, se convocó además de a la CVC, a Acuavalle S.A. ESP, Vallecaucana de Aguas S.A. y se espera la participación de la Procuraduría para Asuntos Ambientales y Agrarios del Valle del Cauca. “El 17 de Febrero conocimos la crítica situación de varios de los municipios que se abastecen con el Sara Brut: Roldanillo, Toro, Obando, La Victoria, La Unión, Zarzal y Bolívar, donde encontramos casos hasta de 18 horas sin servicio de agua”, recordó la diputada.
Por esa razón, se solicitó un Plan inmediato de Acción y Mitigación, como la habilitación de 4 pozos para minimizar la problemática, la disposición de recursos para acometer algunas obras, y el envío de un mayor número de carrotanques para el abastecimiento, entre otras soluciones. “Queremos conocer cómo va esto, ya que la situación se ha extendido a 11 municipios, afectándose no solo las áreas urbanas sino el sector rural donde se están deteriorando los cultivos o no hay posibilidad de sembrar”, puntualizó.